¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía

El artículo estudia las relaciones entre economía y amor en las sociedades contemporáneas complejas mediante la reconstrucción del debate entre la teoría crítica y los estudios culturales, los cuales demuestran que el romanticismo se reduce, actualmente, al consumo de bienes culturales y rituales ro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SÉRGIO COSTA
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32112605005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=32112605005oai
Aporte de:
id I16-R122-32112605005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Sociología del amor
consumo
teoría crítica
estudios culturales
spellingShingle Sociología
Sociología del amor
consumo
teoría crítica
estudios culturales
SÉRGIO COSTA
¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
topic_facet Sociología
Sociología del amor
consumo
teoría crítica
estudios culturales
description El artículo estudia las relaciones entre economía y amor en las sociedades contemporáneas complejas mediante la reconstrucción del debate entre la teoría crítica y los estudios culturales, los cuales demuestran que el romanticismo se reduce, actualmente, al consumo de bienes culturales y rituales románticos. Contra tal argumento, se busca recuperar una interpretación microsociológica del amor romántico, visto aquí como una forma de comunicación particular que destaca y separa a los amantes de su entorno.
format Artículo científico
Artículo científico
author SÉRGIO COSTA
author_facet SÉRGIO COSTA
author_sort SÉRGIO COSTA
title ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
title_short ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
title_full ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
title_fullStr ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
title_full_unstemmed ¿Amores fáciles? Romanticismo y consumo en la modernidad tardía
title_sort ¿amores fáciles? romanticismo y consumo en la modernidad tardía
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32112605005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=32112605005oai
work_keys_str_mv AT sergiocosta amoresfacilesromanticismoyconsumoenlamodernidadtardia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421790662656