Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis
A la inversa de muchas rutas de investigación que llegan a la conclusión de que los manuales de historia están al servicio de objetivos no estrictamente cognitivos (como por ejemplo la construcción de distintas identidades), este trabajo se propone partir de esta conclusión para desde ella proporcio...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319132504008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-033&d=319132504008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-319132504008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Historia Historia de la enseñanza de la historia manuales de historia intertextualidad herramientas de análisis análisis del discurso abordaje clínico |
spellingShingle |
Historia Historia de la enseñanza de la historia manuales de historia intertextualidad herramientas de análisis análisis del discurso abordaje clínico Ana Zavala Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
topic_facet |
Historia Historia de la enseñanza de la historia manuales de historia intertextualidad herramientas de análisis análisis del discurso abordaje clínico |
description |
A la inversa de muchas rutas de investigación que llegan a la conclusión de que los manuales de historia están al servicio de objetivos no estrictamente cognitivos (como por ejemplo la construcción de distintas identidades), este trabajo se propone partir de esta conclusión para desde ella proporcionar nuevas herramientas de análisis para la lectura de un manual de historia. Aspira luego a explorar en profundidad la relación que el texto del manual guarda con los conocimientos historiográficos de los cuales sus autores son o eran portadores. Es desde allí que se propone ofrecer una serie de herramientas de análisis, al servicio de los profesores de historia principalmente, que apuntan a desentrañar las maneras en las que el vínculo del texto del manual con otros textos en particular los historiográficos es operado por su(s) autor(es). |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Ana Zavala |
author_facet |
Ana Zavala |
author_sort |
Ana Zavala |
title |
Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
title_short |
Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
title_full |
Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
title_fullStr |
Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
title_full_unstemmed |
Para leer un manual de historia. Una mirada desde las herramientas de análisis |
title_sort |
para leer un manual de historia. una mirada desde las herramientas de análisis |
publisher |
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319132504008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-033&d=319132504008oai |
work_keys_str_mv |
AT anazavala paraleerunmanualdehistoriaunamiradadesdelasherramientasdeanalisis |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421683707907 |