Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales

En este texto de geografía comercial se presenta el diseño y la aplicación de un sistema fácil de usar e interactivo que apoya la toma de decisiones locacionales de las unidades comerciales que desean establecerse en grandes zonas urbanas. El sistema, llamado Sadelcom (Sistema Automatizado para Apoy...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Garrocho
Formato: Artículo científico
Publicado: El Colegio de México 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31220302
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-003&d=31220302oai
Aporte de:
id I16-R122-31220302oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Demografía
geografía comercial
localización de centros comerciales
sistemas automatizados para la toma de decisiones
modelos de interacción espacial
spellingShingle Demografía
geografía comercial
localización de centros comerciales
sistemas automatizados para la toma de decisiones
modelos de interacción espacial
Carlos Garrocho
Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
topic_facet Demografía
geografía comercial
localización de centros comerciales
sistemas automatizados para la toma de decisiones
modelos de interacción espacial
description En este texto de geografía comercial se presenta el diseño y la aplicación de un sistema fácil de usar e interactivo que apoya la toma de decisiones locacionales de las unidades comerciales que desean establecerse en grandes zonas urbanas. El sistema, llamado Sadelcom (Sistema Automatizado para Apoyar el Diseño de Estrategias Locacionales de Unidades Comerciales), se basa en un modelo de interacción espacial que permite generar diversos escenarios de planeación comercial. Acepta como insumos archivos electrónicos de diversos tipos, incluidos los que produce el inegi; está integrado de manera transparente a un sistema de información geográfica, lo que facilita el cálculo de diversos insumos y la multiplicidad de sus salidas tabulares, gráficas y cartográficas; y es extremadamente rápido en su operación y en la generación de resultados. Sadelcom se puso a prueba en el contexto de la Zona Metropolitana de Toluca, y para ilustrar su potencial se generaron tres escenarios de planeación altamente complejos. Los resultados de las pruebas han sido muy alentadores, como se demuestra en el cuerpo del artículo, pero además generaron innumerables preguntas y complejas tareas de investigación, lo cual se advierte en la agenda incluida al final del trabajo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carlos Garrocho
author_facet Carlos Garrocho
author_sort Carlos Garrocho
title Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
title_short Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
title_full Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
title_fullStr Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
title_full_unstemmed Localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
title_sort localización, localización y localización: el manejo del espacio en la competencia entre centros comerciales
publisher El Colegio de México
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31220302
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-003&d=31220302oai
work_keys_str_mv AT carlosgarrocho localizacionlocalizacionylocalizacionelmanejodelespacioenlacompetenciaentrecentroscomerciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421908103169