CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD ) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y es...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26831411004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26831411004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26831411004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Educación Colombia educación tradicional educación a distancia virtual |
spellingShingle |
Sociología Educación Colombia educación tradicional educación a distancia virtual Gustavo Rodríguez Albor Viviana Gómez Lorduy Marco Ariza Dau CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
topic_facet |
Sociología Educación Colombia educación tradicional educación a distancia virtual |
description |
En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD ) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje y otros requerimientos de infraestructura, para lo cual se tomaron los resultados obtenidos por los estudiantes de pregrado en la prueba SABER PRO 2010. La idea central fue determinar la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas entre las modalidades de educación profesional tradicional y la no tradicional ( EAD y virtual), en términos de calidad, puntualmente a nivel de desempeño académico. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Gustavo Rodríguez Albor Viviana Gómez Lorduy Marco Ariza Dau |
author_facet |
Gustavo Rodríguez Albor Viviana Gómez Lorduy Marco Ariza Dau |
author_sort |
Gustavo Rodríguez Albor |
title |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
title_short |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
title_full |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
title_fullStr |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
title_full_unstemmed |
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA |
title_sort |
calidad de la educación superior a distancia y virtual: un análisis de desempeño académico en colombia |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26831411004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26831411004oai |
work_keys_str_mv |
AT gustavorodriguezalbor calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia AT vivianagomezlorduy calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia AT marcoarizadau calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423919271937 |