CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA

En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD ) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gustavo Rodríguez Albor, Viviana Gómez Lorduy, Marco Ariza Dau
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26831411004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26831411004oai
Aporte de:
id I16-R122-26831411004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Educación Colombia
educación tradicional
educación a distancia virtual
spellingShingle Sociología
Educación Colombia
educación tradicional
educación a distancia virtual
Gustavo Rodríguez Albor
Viviana Gómez Lorduy
Marco Ariza Dau
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
topic_facet Sociología
Educación Colombia
educación tradicional
educación a distancia virtual
description En esta investigación se buscó comparar la calidad del sistema educativo tradicional o presencial frente a la no tradicional, integrada por la educación a distancia (en adelante EAD ) y la educación virtual en Colombia, debido a que cada una de estas modalidades presenta diferentes metodologías y estrategias de aprendizaje y otros requerimientos de infraestructura, para lo cual se tomaron los resultados obtenidos por los estudiantes de pregrado en la prueba SABER PRO 2010. La idea central fue determinar la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas entre las modalidades de educación profesional tradicional y la no tradicional ( EAD y virtual), en términos de calidad, puntualmente a nivel de desempeño académico.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gustavo Rodríguez Albor
Viviana Gómez Lorduy
Marco Ariza Dau
author_facet Gustavo Rodríguez Albor
Viviana Gómez Lorduy
Marco Ariza Dau
author_sort Gustavo Rodríguez Albor
title CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
title_short CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
title_full CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
title_fullStr CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
title_full_unstemmed CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA Y VIRTUAL: UN ANÁLISIS DE DESEMPEÑO ACADÉMICO EN COLOMBIA
title_sort calidad de la educación superior a distancia y virtual: un análisis de desempeño académico en colombia
publisher Universidad del Norte
publishDate 2014
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26831411004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26831411004oai
work_keys_str_mv AT gustavorodriguezalbor calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia
AT vivianagomezlorduy calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia
AT marcoarizadau calidaddelaeducacionsuperioradistanciayvirtualunanalisisdedesempenoacademicoencolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423919271937