Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación eur...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26828624003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26828624003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26828624003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología América Latina cohesión social Colombia cooperación al desarrollo educación políticas públicas Unión Europea |
spellingShingle |
Sociología América Latina cohesión social Colombia cooperación al desarrollo educación políticas públicas Unión Europea Yolanda Zuluaga Carlo Tassara Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
topic_facet |
Sociología América Latina cohesión social Colombia cooperación al desarrollo educación políticas públicas Unión Europea |
description |
El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación euro-latinoamericana y del pro- grama y, por el otro, los contenidos de la política colombiana de educación a las competencias ciudadanas en la que se contextualizó el proyecto. La segunda parte profundiza las características generales del proyecto piloto e intenta dar cuenta de su impacto y resultados. Finalmente, la tercera y última parte del texto contiene algunas consideraciones sobre la aplicación de los criterios de evaluación, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas gracias a la realización del proyecto Rede@prender. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Yolanda Zuluaga Carlo Tassara |
author_facet |
Yolanda Zuluaga Carlo Tassara |
author_sort |
Yolanda Zuluaga |
title |
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
title_short |
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
title_full |
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
title_fullStr |
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
title_full_unstemmed |
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia |
title_sort |
cooperación euro-latinoamericana en la educación. lecciones aprendidas en el programa eurosocial en colombia |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26828624003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26828624003oai |
work_keys_str_mv |
AT yolandazuluaga cooperacioneurolatinoamericanaenlaeducacionleccionesaprendidasenelprogramaeurosocialencolombia AT carlotassara cooperacioneurolatinoamericanaenlaeducacionleccionesaprendidasenelprogramaeurosocialencolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820423889911808 |