Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia

El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación eur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yolanda Zuluaga, Carlo Tassara
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26828624003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26828624003oai
Aporte de:
id I16-R122-26828624003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
América Latina
cohesión social
Colombia
cooperación al desarrollo
educación
políticas públicas
Unión Europea
spellingShingle Sociología
América Latina
cohesión social
Colombia
cooperación al desarrollo
educación
políticas públicas
Unión Europea
Yolanda Zuluaga
Carlo Tassara
Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
topic_facet Sociología
América Latina
cohesión social
Colombia
cooperación al desarrollo
educación
políticas públicas
Unión Europea
description El propósito principal de este artículo es analizar el impacto del proyecto piloto Rede@prender, realizado en Colombia en el marco del Programa EUROsociAL y en contexto global de la cooperación euro-latinoamericana. La primera parte del texto presenta, por un lado, la filosofía de la cooperación euro-latinoamericana y del pro- grama y, por el otro, los contenidos de la política colombiana de educación a las competencias ciudadanas en la que se contextualizó el proyecto. La segunda parte profundiza las características generales del proyecto piloto e intenta dar cuenta de su impacto y resultados. Finalmente, la tercera y última parte del texto contiene algunas consideraciones sobre la aplicación de los criterios de evaluación, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas gracias a la realización del proyecto Rede@prender.
format Artículo científico
Artículo científico
author Yolanda Zuluaga
Carlo Tassara
author_facet Yolanda Zuluaga
Carlo Tassara
author_sort Yolanda Zuluaga
title Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
title_short Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
title_full Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
title_fullStr Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
title_full_unstemmed Cooperación euro-latinoamericana en la educación. Lecciones aprendidas en el Programa EUROsociAL en Colombia
title_sort cooperación euro-latinoamericana en la educación. lecciones aprendidas en el programa eurosocial en colombia
publisher Universidad del Norte
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26828624003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26828624003oai
work_keys_str_mv AT yolandazuluaga cooperacioneurolatinoamericanaenlaeducacionleccionesaprendidasenelprogramaeurosocialencolombia
AT carlotassara cooperacioneurolatinoamericanaenlaeducacionleccionesaprendidasenelprogramaeurosocialencolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820423889911808