LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL
Este artículo analiza las modificaciones operadas en las interpelaciones gubernamentales destinadas a directores escolares en el marco de la última reforma educativa argentina. De una concepción basada en el management, exitista y eficientista, se tiende a una concepción de la dirección escolar orie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26815364004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26815364004oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26815364004oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas |
spellingShingle |
Sociología Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas María Ana Manzione LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
topic_facet |
Sociología Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas Integración regional Comunidad Andina actores internos formulación de políticas |
description |
Este artículo analiza las modificaciones operadas en las interpelaciones gubernamentales destinadas a directores escolares en el marco de la última reforma educativa argentina. De una concepción basada en el management, exitista y eficientista, se tiende a una concepción de la dirección escolar orientada a la articulación con otras organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, intentando garantizar la contención de los públicos escolares provenientes de sectores empobrecidos. Interpelaciones que, resignificadas en cada contexto y por cada sujeto, dan lugar a experiencias profesionales singulares. Este trabajo se desprende de mi tesis doctoral De la Dirección a la Gestión escolar en la Educación General Básica en la Provincia de Buenos Aires. Un abordaje a través de dos distritos escolares , en la que se analizan las experiencias profesionales de los directores escolares desde la perspectiva de la sociología de la acción. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Ana Manzione |
author_facet |
María Ana Manzione |
author_sort |
María Ana Manzione |
title |
LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
title_short |
LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
title_full |
LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
title_fullStr |
LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
title_full_unstemmed |
LA DIRECCIÓN Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA: DE GESTORES EXITOSOS A PILARES DE LA CONTENCIÓN SOCIAL |
title_sort |
la dirección y la supervisión escolar en argentina: de gestores exitosos a pilares de la contención social |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26815364004 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26815364004oai |
work_keys_str_mv |
AT mariaanamanzione ladireccionylasupervisionescolarenargentinadegestoresexitososapilaresdelacontencionsocial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421666930689 |