Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial

Esta investigación se basó en el supuesto que la transmisión cultural y social de los adultos y los centros comerciales repercutiría en los comportamientos y los rituales que los niños(as) (que en el caso de este estudio pertenecían a la clase alta y media alta) desplegarían en los espacios de consu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salomón Magendzo, Miguel Bahamondes
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26810205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26810205oai
Aporte de:
id I16-R122-26810205oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Aprendizaje económico infantil
transmisión cultural
espacios urbanos
spellingShingle Sociología
Aprendizaje económico infantil
transmisión cultural
espacios urbanos
Salomón Magendzo
Miguel Bahamondes
Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
topic_facet Sociología
Aprendizaje económico infantil
transmisión cultural
espacios urbanos
description Esta investigación se basó en el supuesto que la transmisión cultural y social de los adultos y los centros comerciales repercutiría en los comportamientos y los rituales que los niños(as) (que en el caso de este estudio pertenecían a la clase alta y media alta) desplegarían en los espacios de consumo, en especial cuando éste es el centro comercial. Sin embargo, y en contradicción con lo anterior, también se postuló que dada la etapa del desarrollo en que estos niños(as) se encuentran (9 a 11 años), se re-apropiarían del espacio en los términos de Certeaux (1996). La metodología fue de carácter descriptivo, exploratorio y cuantitativa, utilizando la técnica de la observación no participante. Los resultados dieron cuenta de diversos comportamientos de los niños(as) dentro del centro comercial, cuyo análisis permitió sustentar lo postulado respecto a la transmisión cultural de los adultos y del espacio comercial, pero no así la hipótesis de la re-apropiación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Salomón Magendzo
Miguel Bahamondes
author_facet Salomón Magendzo
Miguel Bahamondes
author_sort Salomón Magendzo
title Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
title_short Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
title_full Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
title_fullStr Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
title_full_unstemmed Los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
title_sort los niños(as) económicamente aventajados en el espacio del centro comercial
publisher Universidad del Norte
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26810205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=26810205oai
work_keys_str_mv AT salomonmagendzo losninosaseconomicamenteaventajadosenelespaciodelcentrocomercial
AT miguelbahamondes losninosaseconomicamenteaventajadosenelespaciodelcentrocomercial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421502304256