Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición

Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laura Patricia Peñalva Rosales
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26712504008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=26712504008oai
Aporte de:
id I16-R122-26712504008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Política
Enseñanza de las matemáticas
pensamiento lógico dialéctico
metacognición
diálogo para aprender
aprender a aprender
spellingShingle Política
Enseñanza de las matemáticas
pensamiento lógico dialéctico
metacognición
diálogo para aprender
aprender a aprender
Laura Patricia Peñalva Rosales
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
topic_facet Política
Enseñanza de las matemáticas
pensamiento lógico dialéctico
metacognición
diálogo para aprender
aprender a aprender
description Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones.
format Artículo científico
Artículo científico
author Laura Patricia Peñalva Rosales
author_facet Laura Patricia Peñalva Rosales
author_sort Laura Patricia Peñalva Rosales
title Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
title_short Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
title_full Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
title_fullStr Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
title_full_unstemmed Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
title_sort las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
publishDate 2010
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26712504008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=26712504008oai
work_keys_str_mv AT laurapatriciapenalvarosales lasmatematicaseneldesarrollodelametacognicion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421343969282