Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición
Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26712504008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=26712504008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26712504008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Enseñanza de las matemáticas pensamiento lógico dialéctico metacognición diálogo para aprender aprender a aprender |
spellingShingle |
Política Enseñanza de las matemáticas pensamiento lógico dialéctico metacognición diálogo para aprender aprender a aprender Laura Patricia Peñalva Rosales Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
topic_facet |
Política Enseñanza de las matemáticas pensamiento lógico dialéctico metacognición diálogo para aprender aprender a aprender |
description |
Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Laura Patricia Peñalva Rosales |
author_facet |
Laura Patricia Peñalva Rosales |
author_sort |
Laura Patricia Peñalva Rosales |
title |
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
title_short |
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
title_full |
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
title_fullStr |
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
title_full_unstemmed |
Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
title_sort |
las matemáticas en el desarrollo de la metacognición |
publisher |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26712504008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-024&d=26712504008oai |
work_keys_str_mv |
AT laurapatriciapenalvarosales lasmatematicaseneldesarrollodelametacognicion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421343969282 |