Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile

Las políticas educativas han tenido un giro significativo en las últimas dos décadas, asumiendo la racionalidad neoliberal. los cambios adoptados por los últimos gobiernos se han dirigido hacia el quehacer docente, instalando nuevas regulaciones laborales. el presente artículo comparte los resulta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carla Fardella Cisternas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26423189009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26423189009oai
Aporte de:
id I16-R122-26423189009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Trabajo docente
Evaluación del desempeño docente
poder
discursos
análisis de discurso
spellingShingle Psicología
Trabajo docente
Evaluación del desempeño docente
poder
discursos
análisis de discurso
Carla Fardella Cisternas
Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
topic_facet Psicología
Trabajo docente
Evaluación del desempeño docente
poder
discursos
análisis de discurso
description Las políticas educativas han tenido un giro significativo en las últimas dos décadas, asumiendo la racionalidad neoliberal. los cambios adoptados por los últimos gobiernos se han dirigido hacia el quehacer docente, instalando nuevas regulaciones laborales. el presente artículo comparte los resultados de un estudio de diferentes documentos que componen la política de evaluación del desempeño docente. Mediante la metodología de análisis de discurso, se trabaja sobre textos oficiales del Ministerio de educación, discursos políticos y manuales de diferentes programas, buscando comprender el modelo de profesionalidad docente propuesto por los documentos, los efectos de inteligibilidad de estas categorías y las consecuencias subjetivas de la política como dispositivo de poder.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carla Fardella Cisternas
author_facet Carla Fardella Cisternas
author_sort Carla Fardella Cisternas
title Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
title_short Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
title_full Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
title_fullStr Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
title_full_unstemmed Verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en Chile
title_sort verdades sobre la docencia, efectos y consecuencias subjetivas de la evaluación docente en chile
publisher Universidad de Chile
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26423189009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26423189009oai
work_keys_str_mv AT carlafardellacisternas verdadessobreladocenciaefectosyconsecuenciassubjetivasdelaevaluaciondocenteenchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420938170368