Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales

El presente artículo se realiza en el marco de la investigación doctoral de la autora. Amparándose en la geografía crítica (Garrido, 2009; Massey, 2005), se utiliza el modelo de la metodología clínica de investigación (Gaulejac, 1993) para indagar a través del juego infantil las trayectorias espacia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Castillo
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26420712001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26420712001oai
Aporte de:
id I16-R122-26420712001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Espacio
infancia
investigación clínica
desigualdad
trayectorias espaciales
spellingShingle Psicología
Espacio
infancia
investigación clínica
desigualdad
trayectorias espaciales
Patricia Castillo
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
topic_facet Psicología
Espacio
infancia
investigación clínica
desigualdad
trayectorias espaciales
description El presente artículo se realiza en el marco de la investigación doctoral de la autora. Amparándose en la geografía crítica (Garrido, 2009; Massey, 2005), se utiliza el modelo de la metodología clínica de investigación (Gaulejac, 1993) para indagar a través del juego infantil las trayectorias espaciales de los niños en diferentes posiciones sociales. El material de análisis consiste en el registro de la observación clínica de juego infantil. Los resultados de esta investigación muestran diferencias en las trayectorias espaciales de los niños de 3 a 5 años. Dichas diferencias se relacionan con los temores y expectativas de los otros significativos, con las preguntas de la realidad que viven, y con la relación directa o mediatizada con los medios de comunicación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Patricia Castillo
author_facet Patricia Castillo
author_sort Patricia Castillo
title Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
title_short Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
title_full Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
title_fullStr Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
title_full_unstemmed Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
title_sort desigualdad social y espacio en la infancia trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
publisher Universidad de Chile
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26420712001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26420712001oai
work_keys_str_mv AT patriciacastillo desigualdadsocialyespacioenlainfanciatrayectoriasespacialesobservadaseneljuegoinfantilenninosdediferentesposicionessociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420895178753