Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales
El presente artículo se realiza en el marco de la investigación doctoral de la autora. Amparándose en la geografía crítica (Garrido, 2009; Massey, 2005), se utiliza el modelo de la metodología clínica de investigación (Gaulejac, 1993) para indagar a través del juego infantil las trayectorias espacia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26420712001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26420712001oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26420712001oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Espacio infancia investigación clínica desigualdad trayectorias espaciales |
spellingShingle |
Psicología Espacio infancia investigación clínica desigualdad trayectorias espaciales Patricia Castillo Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
topic_facet |
Psicología Espacio infancia investigación clínica desigualdad trayectorias espaciales |
description |
El presente artículo se realiza en el marco de la investigación doctoral de la autora. Amparándose en la geografía crítica (Garrido, 2009; Massey, 2005), se utiliza el modelo de la metodología clínica de investigación (Gaulejac, 1993) para indagar a través del juego infantil las trayectorias espaciales de los niños en diferentes posiciones sociales. El material de análisis consiste en el registro de la observación clínica de juego infantil. Los resultados de esta investigación muestran diferencias en las trayectorias espaciales de los niños de 3 a 5 años. Dichas diferencias se relacionan con los temores y expectativas de los otros significativos, con las preguntas de la realidad que viven, y con la relación directa o mediatizada con los medios de comunicación. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Patricia Castillo |
author_facet |
Patricia Castillo |
author_sort |
Patricia Castillo |
title |
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
title_short |
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
title_full |
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
title_fullStr |
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
title_full_unstemmed |
Desigualdad social y espacio en la infancia Trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
title_sort |
desigualdad social y espacio en la infancia trayectorias espaciales observadas en el juego infantil en niños de diferentes posiciones sociales |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26420712001 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26420712001oai |
work_keys_str_mv |
AT patriciacastillo desigualdadsocialyespacioenlainfanciatrayectoriasespacialesobservadaseneljuegoinfantilenninosdediferentesposicionessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420895178753 |