Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social

Las políticas de inserción laboral en Chile actualmente abogan por una aproximación integral a la problemática del desempleo juvenil que incorpore el desarrollo de competencias psicosociales y sociolaborales que operan a la base de la empleabilidad. Esta nueva perspectiva cobra especial relevancia e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Felipe Gálvez S, Sonia Pérez T., Pamela Bernales B.
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26419221003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26419221003oai
Aporte de:
id I16-R122-26419221003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Tutorías sociolaborales
socioconstruccionismo
intervención social en jóvenes vulnerables
spellingShingle Psicología
Tutorías sociolaborales
socioconstruccionismo
intervención social en jóvenes vulnerables
Felipe Gálvez S
Sonia Pérez T.
Pamela Bernales B.
Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
topic_facet Psicología
Tutorías sociolaborales
socioconstruccionismo
intervención social en jóvenes vulnerables
description Las políticas de inserción laboral en Chile actualmente abogan por una aproximación integral a la problemática del desempleo juvenil que incorpore el desarrollo de competencias psicosociales y sociolaborales que operan a la base de la empleabilidad. Esta nueva perspectiva cobra especial relevancia en las políticas dirigidas a jóvenes en situación de vulnerabilidad; es por ello que el más reciente de estos programas -Jóvenes Bicentenario- incorpora entre sus componentes el Proyecto Tutorías Sociolaborales, destinado a ofrecer el acompañamiento de los jóvenes por un tutor profesional de las Ciencias Sociales. El presente artículo realiza una revisión, desde el socioconstruccionismo, en torno a los sustentos epistemológicos y de las tensiones en la praxis de este nuevo componente, a partir del análisis de su proceso de seguimiento.
format Artículo científico
Artículo científico
author Felipe Gálvez S
Sonia Pérez T.
Pamela Bernales B.
author_facet Felipe Gálvez S
Sonia Pérez T.
Pamela Bernales B.
author_sort Felipe Gálvez S
title Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
title_short Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
title_full Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
title_fullStr Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
title_full_unstemmed Transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
title_sort transitando en los procesos de tutoría sociolaboral con jóvenes vulnerables: roles y tensiones desde el construccionismo social
publisher Universidad de Chile
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26419221003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26419221003oai
work_keys_str_mv AT felipegalvezs transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial
AT soniaperezt transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial
AT pamelabernalesb transitandoenlosprocesosdetutoriasociolaboralconjovenesvulnerablesrolesytensionesdesdeelconstruccionismosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420883644416