Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores

La investigación cualitativa presentada en este artículo surge de la inquietud por conocer las características del proceso de asesoramiento psicosocial llevado a cabo por el programa Liceo Para Todos, en la Región Metropolitana. Con el afán de subsumirnos en dichas características, nos centramos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ximena Valiente, Paulina Herrera, Janny Figueroa
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415210
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415210oai
Aporte de:
id I16-R122-26415210oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Asesoramiento psicosocial
apoyo externo
modelos de asesoramiento
spellingShingle Psicología
Asesoramiento psicosocial
apoyo externo
modelos de asesoramiento
Ximena Valiente
Paulina Herrera
Janny Figueroa
Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
topic_facet Psicología
Asesoramiento psicosocial
apoyo externo
modelos de asesoramiento
description La investigación cualitativa presentada en este artículo surge de la inquietud por conocer las características del proceso de asesoramiento psicosocial llevado a cabo por el programa Liceo Para Todos, en la Región Metropolitana. Con el afán de subsumirnos en dichas características, nos centramos en escucharlas a partir del relato de los asesores. Comprendiendo que el asesoramiento implementado por el programa mencionado tiene un carácter psicosocial, cabe señalar que dicha dimensión ha sido definida como el conjunto de las relaciones sociales que se producen al interior de las instituciones educativas. La asesoría psicosocial, en tanto, se constituye en una experiencia de trabajo y acompañamiento orientada a fortalecer, al interior del liceo, los espacios de participación e integración
format Artículo científico
Artículo científico
author Ximena Valiente
Paulina Herrera
Janny Figueroa
author_facet Ximena Valiente
Paulina Herrera
Janny Figueroa
author_sort Ximena Valiente
title Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
title_short Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
title_full Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
title_fullStr Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
title_full_unstemmed Estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa Liceo para todos de la Región Metropolitana: el relato de los asesores
title_sort estudio cualitativo sobre el proceso de asesoramiento en el programa liceo para todos de la región metropolitana: el relato de los asesores
publisher Universidad de Chile
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415210
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415210oai
work_keys_str_mv AT ximenavaliente estudiocualitativosobreelprocesodeasesoramientoenelprogramaliceoparatodosdelaregionmetropolitanaelrelatodelosasesores
AT paulinaherrera estudiocualitativosobreelprocesodeasesoramientoenelprogramaliceoparatodosdelaregionmetropolitanaelrelatodelosasesores
AT jannyfigueroa estudiocualitativosobreelprocesodeasesoramientoenelprogramaliceoparatodosdelaregionmetropolitanaelrelatodelosasesores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421689999364