Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial
Se analiza la labor y el rol de los psicólogos en escuelas especiales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. La investigación se desarrolló en forma exploratoria y descriptiva, incluyéndose en el estudio variables contractuales y funciones ministeriales. Se observó un bajo promedio de hora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415208 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415208oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26415208oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Rol del psicólogo educación especial |
spellingShingle |
Psicología Rol del psicólogo educación especial Carlos Ossa Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
topic_facet |
Psicología Rol del psicólogo educación especial |
description |
Se analiza la labor y el rol de los psicólogos en escuelas especiales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. La investigación se desarrolló en forma exploratoria y descriptiva, incluyéndose en el estudio variables contractuales y funciones ministeriales. Se observó un bajo promedio de horas profesionales de contrato (20 horas) y una distribución desequilibrada en el desarrollo de las funciones. Se concluye que la cantidad de horas es insuficiente para las funciones del psicólogo, privilegiándose las relacionadas con el ingreso de alumnos (diagnóstico). El rol del psicólogo está estructurado por factores administrativos, de actuación profesional y de formación universitaria |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carlos Ossa |
author_facet |
Carlos Ossa |
author_sort |
Carlos Ossa |
title |
Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
title_short |
Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
title_full |
Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
title_fullStr |
Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
title_full_unstemmed |
Factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
title_sort |
factores que estructuran el rol del psicólogo en educación especial |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415208 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415208oai |
work_keys_str_mv |
AT carlosossa factoresqueestructuranelroldelpsicologoeneducacionespecial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421688950787 |