Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa
Se presenta las reflexiones iniciales de un proyecto de innovación académica orientado hacia un currículum basado en el desarrollo de competencias en el proceso de formación de profesionales psicólogos de la Red Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile. En particular, se analiza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415207oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26415207oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Formación profesional psicólogo educacional formación basada en competencias cooperación interuniversitaria |
spellingShingle |
Psicología Formación profesional psicólogo educacional formación basada en competencias cooperación interuniversitaria María Teresa Juliá Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
topic_facet |
Psicología Formación profesional psicólogo educacional formación basada en competencias cooperación interuniversitaria |
description |
Se presenta las reflexiones iniciales de un proyecto de innovación académica orientado hacia un currículum basado en el desarrollo de competencias en el proceso de formación de profesionales psicólogos de la Red Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile. En particular, se analiza la necesidad de definir las competencias en psicología educacional. Luego de revisar algunas concepciones internacionales sobre las competencias profesionales en el ámbito de la psicología educacional, se analiza la necesidad de abordar, en un contexto de cooperación interuniversitara, en red, las necesidades y los niveles de formación por ciclos, discutiendo en torno a la formación generalista y especializada para dar respuestas a las necesidades del área de la educación |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
María Teresa Juliá |
author_facet |
María Teresa Juliá |
author_sort |
María Teresa Juliá |
title |
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
title_short |
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
title_full |
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
title_fullStr |
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
title_full_unstemmed |
Competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
title_sort |
competencias profesionales del psicólogo educacional: una tarea asociativa |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415207 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415207oai |
work_keys_str_mv |
AT mariateresajulia competenciasprofesionalesdelpsicologoeducacionalunatareaasociativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421688950785 |