El trabajo docente en la institución escolar La apropiación-enajenación del proceso de trabajo docente en el contexto de las reformas educativas neoliberales
El objetivo del presente artículo es analizar el trabajo docente en la institución escolar desde la óptica de los procesos de enajenación y apropiación del trabajo (como proceso y como producto). Para ello, se hará primero una breve revisión de los conceptos de trabajo y alienación planteados por K....
Guardado en:
Autor principal: | Rodrigo Cornejo |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26415201 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26415201oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Actualidad de Marx. Cosificación, fetichismo y enajenación
por: Gerardo Ávalos Tenorio
Publicado: (2012) -
Enajenación de inmuebles urbanos y rurales: su tratamiento fiscal /
por: Arce, Hugo Santiago
Publicado: (2007) -
Psicología del trabajo /
por: Ardila, Rubén
Publicado: (1973) -
La enajenación : de Marx a la sociología moderna : un análisis macrosociológico
por: Israel, Joachim
Publicado: (1988) -
La vida consagrada y la enajenación de sus bienes en la Argentina
por: Mage, Diego M.
Publicado: (2019)