Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios
Se explora la relación entre conductas agresivas en contextos escolares de vulnerabilidad social, y resentimiento, estado de ánimo relativamente permanente que puede surgir con mayor probabilidad en contextos de discriminación, exclusión y marginación social. Se midió el resentimiento con una escala...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Chile
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26414103 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26414103oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-26414103oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Psicología resentimientoagresividadestudiantes secundarios |
| spellingShingle |
Psicología resentimientoagresividadestudiantes secundarios Mónica Meneses Andrés Alarcón Vesna Karmelic Francisco Leal Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| topic_facet |
Psicología resentimientoagresividadestudiantes secundarios |
| description |
Se explora la relación entre conductas agresivas en contextos escolares de vulnerabilidad social, y resentimiento, estado de ánimo relativamente permanente que puede surgir con mayor probabilidad en contextos de discriminación, exclusión y marginación social. Se midió el resentimiento con una escala específica y se clasificó la gravedad de las conductas agresivas a partir de las observaciones en el registro escolar individual, en 270 estudiantes de segundo y tercero medio de un liceo de alta vulnerabilidad social. Los alumnos que presentaban conductas agresivas graves mostraron significativamente más resentimiento que el resto de la muestra. Se propone que las conductas agresivas podrían ser comprendidas, al menos parcialmente, como reacción a la violencia social evidente en estos liceos. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Mónica Meneses Andrés Alarcón Vesna Karmelic Francisco Leal |
| author_facet |
Mónica Meneses Andrés Alarcón Vesna Karmelic Francisco Leal |
| author_sort |
Mónica Meneses |
| title |
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| title_short |
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| title_full |
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| title_fullStr |
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| title_full_unstemmed |
Agresión y Resentimiento en los Estudiantes Secundarios |
| title_sort |
agresión y resentimiento en los estudiantes secundarios |
| publisher |
Universidad de Chile |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26414103 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26414103oai |
| work_keys_str_mv |
AT monicameneses agresionyresentimientoenlosestudiantessecundarios AT andresalarcon agresionyresentimientoenlosestudiantessecundarios AT vesnakarmelic agresionyresentimientoenlosestudiantessecundarios AT franciscoleal agresionyresentimientoenlosestudiantessecundarios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820421663784963 |