Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares
Esta investigación piloto estudia el conocimiento y visión de las educadoras de párvulos respecto a la vivencia de la separación parental en una muestra de 23 niños preescolares de nivel socioeconómico medio y medio alto, con padres separados hace 3 años o menos. Se aplicó el Cuestionario de la Viv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26411108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26411108oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26411108oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Psicología del Desarrollo Familia Educación Niños preescolares |
spellingShingle |
Psicología Psicología del Desarrollo Familia Educación Niños preescolares Tania Donoso Niemeyer Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
topic_facet |
Psicología Psicología del Desarrollo Familia Educación Niños preescolares |
description |
Esta investigación piloto estudia el conocimiento y visión de las educadoras de párvulos respecto a la vivencia de la separación parental en una muestra de 23 niños preescolares de nivel socioeconómico medio y medio alto, con padres separados hace 3 años o menos. Se aplicó el Cuestionario de la Vivencia de la Separación (Donoso Wilson, 1999, sección educadoras), con el cual se indagó la percepción de las educadoras sobre el modo que los niños vivencian la separación de sus padres en los siguientes aspectos: a) las atribuciones de responsabilidad que hacen los niños b) las reacciones observadas en los niños, c) las emociones de los niños, d) las fantasías de reconciliación de los niños, e) los cambios conductuales observados en los niños en el Jardín en su relación con las educadoras, con sus compañeros y en sus actividades cotidianas. Se describe el modo en que ellas se enteran de la separación parental, el manejo que hacen con los niños respecto de esta situación de vida que están experimentando, sus sentimientos de competencia profesional, y sus necesidades de perfeccionamiento en el tema de la separación. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Tania Donoso Niemeyer |
author_facet |
Tania Donoso Niemeyer |
author_sort |
Tania Donoso Niemeyer |
title |
Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
title_short |
Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
title_full |
Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
title_fullStr |
Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
title_full_unstemmed |
Conocimiento de los Educadores del Impacto de la Separación en Preescolares |
title_sort |
conocimiento de los educadores del impacto de la separación en preescolares |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26411108 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26411108oai |
work_keys_str_mv |
AT taniadonosoniemeyer conocimientodeloseducadoresdelimpactodelaseparacionenpreescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421601918977 |