Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
Esta investigación relacionó la inteligencia múltiple lógicomatemática, sus subvariables y los aprendizajes de alumnos de Liceos humanistas-científicos mixtos, Valparaíso, Chile, 1999. La muestra fue de 3 Liceos (Eduardo de la Barra, Valparaíso, Barón) escogidos al azar (18 cursos de 2o. medio y 633...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26409105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26409105oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26409105oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología |
spellingShingle |
Psicología Raúl Pizarro Sánchez Sonia Clark Lazcano Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
topic_facet |
Psicología |
description |
Esta investigación relacionó la inteligencia múltiple lógicomatemática, sus subvariables y los aprendizajes de alumnos de Liceos humanistas-científicos mixtos, Valparaíso, Chile, 1999. La muestra fue de 3 Liceos (Eduardo de la Barra, Valparaíso, Barón) escogidos al azar (18 cursos de 2o. medio y 633 alumnos). Se obtuvieron puntajes del cuestionario Multiple Intelligence Developmental Scales de Shearer, y las Notas Oficiales finales 1999. Se computaron 30 coeficientes de correlación múltiples significativos con lógicas full y stepwise, oscilando desde R=0,2778 (F=52,770; p=7,000E-13) hasta un R=0,6019 (F=71,221; p=1,900E-13). La inteligencia lógicomatemática o sus subescalas (juegos estratégicos; destrezas matemáticas diarias; solución diaria de problemas; matemáticas escolares; ciencias) explicaron entre un 7,72 % y un 36,22% de la dispersión de los aprendizajes científicos de los alumnos. En todas las determinaciones múltiples de los aprendizajes científicos, tuvo una mayor explicación estadísticamente significativa la subvariable matemáticas escolares. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Raúl Pizarro Sánchez Sonia Clark Lazcano |
author_facet |
Raúl Pizarro Sánchez Sonia Clark Lazcano |
author_sort |
Raúl Pizarro Sánchez |
title |
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
title_short |
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
title_full |
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
title_fullStr |
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
title_full_unstemmed |
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos |
title_sort |
inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. escolares cientificos |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2000 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26409105 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26409105oai |
work_keys_str_mv |
AT raulpizarrosanchez inteligenciamultiplelogicomatematicayaprendizajeserrormarcadornodefinidoescolarescientificos AT soniaclarklazcano inteligenciamultiplelogicomatematicayaprendizajeserrormarcadornodefinidoescolarescientificos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421547393024 |