Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos

Esta investigación relacionó la inteligencia múltiple lógicomatemática, sus subvariables y los aprendizajes de alumnos de Liceos humanistas-científicos mixtos, Valparaíso, Chile, 1999. La muestra fue de 3 Liceos (Eduardo de la Barra, Valparaíso, Barón) escogidos al azar (18 cursos de 2o. medio y 633...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raúl Pizarro Sánchez, Sonia Clark Lazcano
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2000
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26409105
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26409105oai
Aporte de:
id I16-R122-26409105oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
spellingShingle Psicología
Raúl Pizarro Sánchez
Sonia Clark Lazcano
Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
topic_facet Psicología
description Esta investigación relacionó la inteligencia múltiple lógicomatemática, sus subvariables y los aprendizajes de alumnos de Liceos humanistas-científicos mixtos, Valparaíso, Chile, 1999. La muestra fue de 3 Liceos (Eduardo de la Barra, Valparaíso, Barón) escogidos al azar (18 cursos de 2o. medio y 633 alumnos). Se obtuvieron puntajes del cuestionario Multiple Intelligence Developmental Scales de Shearer, y las Notas Oficiales finales 1999. Se computaron 30 coeficientes de correlación múltiples significativos con lógicas full y stepwise, oscilando desde R=0,2778 (F=52,770; p=7,000E-13) hasta un R=0,6019 (F=71,221; p=1,900E-13). La inteligencia lógicomatemática o sus subescalas (juegos estratégicos; destrezas matemáticas diarias; solución diaria de problemas; matemáticas escolares; ciencias) explicaron entre un 7,72 % y un 36,22% de la dispersión de los aprendizajes científicos de los alumnos. En todas las determinaciones múltiples de los aprendizajes científicos, tuvo una mayor explicación estadísticamente significativa la subvariable matemáticas escolares.
format Artículo científico
Artículo científico
author Raúl Pizarro Sánchez
Sonia Clark Lazcano
author_facet Raúl Pizarro Sánchez
Sonia Clark Lazcano
author_sort Raúl Pizarro Sánchez
title Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
title_short Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
title_full Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
title_fullStr Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
title_full_unstemmed Inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. Escolares cientificos
title_sort inteligencia multiple logicomatematica y aprendizajes¡error! marcador no definido. escolares cientificos
publisher Universidad de Chile
publishDate 2000
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26409105
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26409105oai
work_keys_str_mv AT raulpizarrosanchez inteligenciamultiplelogicomatematicayaprendizajeserrormarcadornodefinidoescolarescientificos
AT soniaclarklazcano inteligenciamultiplelogicomatematicayaprendizajeserrormarcadornodefinidoescolarescientificos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421547393024