Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones conse...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Chile
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-26400104oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Admisión universitaria estudiantes de Psicología |
spellingShingle |
Psicología Admisión universitaria estudiantes de Psicología Iris Gallardo Rayo Yolanda Álvarez Aguirre Monica Rojas Gorigoytía Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
topic_facet |
Psicología Admisión universitaria estudiantes de Psicología |
description |
Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas. Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, que la proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%. A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría, entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes contraindicados en los estudiantes. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Iris Gallardo Rayo Yolanda Álvarez Aguirre Monica Rojas Gorigoytía |
author_facet |
Iris Gallardo Rayo Yolanda Álvarez Aguirre Monica Rojas Gorigoytía |
author_sort |
Iris Gallardo Rayo |
title |
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
title_short |
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
title_full |
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
title_fullStr |
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
title_full_unstemmed |
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología |
title_sort |
estudio de la validez predictiva del examen especial de admisión de alumnos a la carrera de psicología |
publisher |
Universidad de Chile |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai |
work_keys_str_mv |
AT irisgallardorayo estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia AT yolandaalvarezaguirre estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia AT monicarojasgorigoytia estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421541101569 |