Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología

Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones conse...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iris Gallardo Rayo, Yolanda Álvarez Aguirre, Monica Rojas Gorigoytía
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Chile 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai
Aporte de:
id I16-R122-26400104oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Admisión universitaria
estudiantes de Psicología
spellingShingle Psicología
Admisión universitaria
estudiantes de Psicología
Iris Gallardo Rayo
Yolanda Álvarez Aguirre
Monica Rojas Gorigoytía
Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
topic_facet Psicología
Admisión universitaria
estudiantes de Psicología
description Con el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión para los postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas. Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, que la proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%. A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría, entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes contraindicados en los estudiantes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Iris Gallardo Rayo
Yolanda Álvarez Aguirre
Monica Rojas Gorigoytía
author_facet Iris Gallardo Rayo
Yolanda Álvarez Aguirre
Monica Rojas Gorigoytía
author_sort Iris Gallardo Rayo
title Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
title_short Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
title_full Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
title_fullStr Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
title_full_unstemmed Estudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicología
title_sort estudio de la validez predictiva del examen especial de admisión de alumnos a la carrera de psicología
publisher Universidad de Chile
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26400104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-007&d=26400104oai
work_keys_str_mv AT irisgallardorayo estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia
AT yolandaalvarezaguirre estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia
AT monicarojasgorigoytia estudiodelavalidezpredictivadelexamenespecialdeadmisiondealumnosalacarreradepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421541101569