El alcoholismo en México. Negocio y manipulación

La importancia de estos materiales -fruto de cuidadosas investigaciones que incluyen encuestas directas en zonas de "vivienda popular" y el estudio sicoanalítico del contenido de algunas campañas publicitarias de bebidas alcohólicas-, radica no solo en los resultados que aquí se presentan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernal Sahagún, Víctor M, Márquez Morales, Arturo, Navarro Benítez, Bernardo, Selser Ventura, Claudia
Formato: Libro PeerReviewed
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones, Instituto de Investigaciones Económicas, Editorial Nuestro Tiempo 1983
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iiec.unam.mx/2513/1/ElAcoholismoEnMexico.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2513oai
Aporte de:
id I16-R122-2513oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic I1 - Salud
I12 - Producción sanitaria: nutrición, mortalidad, morbilidad, abuso y adicción a sustancias, discapacidad y comportamiento económico
I18 - Política pública ; Regulación ; Sanidad pública
spellingShingle I1 - Salud
I12 - Producción sanitaria: nutrición, mortalidad, morbilidad, abuso y adicción a sustancias, discapacidad y comportamiento económico
I18 - Política pública ; Regulación ; Sanidad pública
Bernal Sahagún, Víctor M
Márquez Morales, Arturo
Navarro Benítez, Bernardo
Selser Ventura, Claudia
El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
topic_facet I1 - Salud
I12 - Producción sanitaria: nutrición, mortalidad, morbilidad, abuso y adicción a sustancias, discapacidad y comportamiento económico
I18 - Política pública ; Regulación ; Sanidad pública
description La importancia de estos materiales -fruto de cuidadosas investigaciones que incluyen encuestas directas en zonas de "vivienda popular" y el estudio sicoanalítico del contenido de algunas campañas publicitarias de bebidas alcohólicas-, radica no solo en los resultados que aquí se presentan sino en el hecho de que abren nuevas líneas de trabajo alrededor del fenómeno del alcoholismo, a partir de una perspectiva económica, política y social de gran amplitud, en la que hasta ahora se ha incursionado casi siempre superficialmente. Otra cualidad del libro que la Editorial Nuestro Tiempo pone ahora en sus manos es la conjunción de la seriedad y objetividad que cualquier análisis científico debe ostentar, con la sencillez y facilidad de comprensión indispensables en una obra que pretende ser de divulgación.
format Libro
PeerReviewed
Libro
PeerReviewed
author Bernal Sahagún, Víctor M
Márquez Morales, Arturo
Navarro Benítez, Bernardo
Selser Ventura, Claudia
author_facet Bernal Sahagún, Víctor M
Márquez Morales, Arturo
Navarro Benítez, Bernardo
Selser Ventura, Claudia
author_sort Bernal Sahagún, Víctor M
title El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
title_short El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
title_full El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
title_fullStr El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
title_full_unstemmed El alcoholismo en México. Negocio y manipulación
title_sort el alcoholismo en méxico. negocio y manipulación
publisher Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones, Instituto de Investigaciones Económicas, Editorial Nuestro Tiempo
publishDate 1983
url http://ru.iiec.unam.mx/2513/1/ElAcoholismoEnMexico.pdf
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=2513oai
work_keys_str_mv AT bernalsahagunvictorm elalcoholismoenmexiconegocioymanipulacion
AT marquezmoralesarturo elalcoholismoenmexiconegocioymanipulacion
AT navarrobenitezbernardo elalcoholismoenmexiconegocioymanipulacion
AT selserventuraclaudia elalcoholismoenmexiconegocioymanipulacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421376475139