Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile

La presente investigación, enmarcada en el Proyecto Fondecyt N.° 1090179, buscó identificar diferencias en las actitudes hacia la compra y el consumo entre estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes y 103 profesores en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jocelyne Sepúlveda Aravena, Marianela del Carmen Denegri Coria, María Pía Godoy Bello
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320758002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320758002oai
Aporte de:
id I16-R122-21320758002oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Actitudes
consumo
compra
estudiantes pedagogía
profesores
spellingShingle Psicología
Actitudes
consumo
compra
estudiantes pedagogía
profesores
Jocelyne Sepúlveda Aravena
Marianela del Carmen Denegri Coria
María Pía Godoy Bello
Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
topic_facet Psicología
Actitudes
consumo
compra
estudiantes pedagogía
profesores
description La presente investigación, enmarcada en el Proyecto Fondecyt N.° 1090179, buscó identificar diferencias en las actitudes hacia la compra y el consumo entre estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 88 estudiantes y 103 profesores en ejercicio, a los cuales se aplicó la escala de actitudes hacia el consumo y la compra (Tang y Luna, 1999, citado en Gebauer, Schäfer y Soto, 2003) y escala de materialismo (Richins y Dawson, 1992). Los resultados muestran que las mujeres presentan actitudes racionales en coexistencia con actitudes impulsivas. Por otro lado, los profesores en ejercicio tienen una actitud más racional y tienden a considerar al materialismo como central en sus vidas en comparación con los estudiantes de Pedagogía. Los hallazgos se discuten con relación a los antecedentes existentes en esta línea de investigación.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jocelyne Sepúlveda Aravena
Marianela del Carmen Denegri Coria
María Pía Godoy Bello
author_facet Jocelyne Sepúlveda Aravena
Marianela del Carmen Denegri Coria
María Pía Godoy Bello
author_sort Jocelyne Sepúlveda Aravena
title Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
title_short Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
title_full Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
title_fullStr Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
title_full_unstemmed Actitudes hacia la Compra y el Consumo de estudiantes de Pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
title_sort actitudes hacia la compra y el consumo de estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio en chile
publisher Universidad del Norte
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320758002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320758002oai
work_keys_str_mv AT jocelynesepulvedaaravena actitudeshacialacomprayelconsumodeestudiantesdepedagogiayprofesoresenejercicioenchile
AT marianeladelcarmendenegricoria actitudeshacialacomprayelconsumodeestudiantesdepedagogiayprofesoresenejercicioenchile
AT mariapiagodoybello actitudeshacialacomprayelconsumodeestudiantesdepedagogiayprofesoresenejercicioenchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421484478468