La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años

La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mariano Castellaro, Martín Dominino, Néstor Roselli
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320708002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320708002oai
Aporte de:
id I16-R122-21320708002oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Colaboración entre pares
desigualdad intelectual
tareas de construcción
infancia
spellingShingle Psicología
Colaboración entre pares
desigualdad intelectual
tareas de construcción
infancia
Mariano Castellaro
Martín Dominino
Néstor Roselli
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
topic_facet Psicología
Colaboración entre pares
desigualdad intelectual
tareas de construcción
infancia
description La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo conformada por ocho díadas (dieciséis participantes). La interacción colaborativa fue examinada según su dimensión verbal (tipos de mensaje) y la modalidad social de ejecución de la tarea. Los datos se procesaron de manera cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron que la homogeneidad-heterogeneidad intelectual entre los participantes influye principalmente sobre la participación verbal relativa a la resolución lógica de la tarea. Dicha influencia se observó en menor medida con relación a otros tipos de mensajes y a la modalidad de ejecución social de la tarea.
format Artículo científico
Artículo científico
author Mariano Castellaro
Martín Dominino
Néstor Roselli
author_facet Mariano Castellaro
Martín Dominino
Néstor Roselli
author_sort Mariano Castellaro
title La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_short La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_full La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_fullStr La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_full_unstemmed La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
title_sort la influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
publisher Universidad del Norte
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320708002
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320708002oai
work_keys_str_mv AT marianocastellaro lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
AT martindominino lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
AT nestorroselli lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421476089857