La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años
La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo conformada...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320708002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320708002oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-21320708002oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Colaboración entre pares desigualdad intelectual tareas de construcción infancia |
spellingShingle |
Psicología Colaboración entre pares desigualdad intelectual tareas de construcción infancia Mariano Castellaro Martín Dominino Néstor Roselli La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
topic_facet |
Psicología Colaboración entre pares desigualdad intelectual tareas de construcción infancia |
description |
La presente investigación propuso analizar la influencia de la desigualdad intelectual sobre la interacción colaborativa de diadas de niños de ocho años en el marco de una tarea de construcción de modelos con bloques. El diseño correspondió a un estudio de casos, ya que la muestra estuvo conformada por ocho díadas (dieciséis participantes). La interacción colaborativa fue examinada según su dimensión verbal (tipos de mensaje) y la modalidad social de ejecución de la tarea. Los datos se procesaron de manera cuantitativa y cualitativa. Los resultados mostraron que la homogeneidad-heterogeneidad intelectual entre los participantes influye principalmente sobre la participación verbal relativa a la resolución lógica de la tarea. Dicha influencia se observó en menor medida con relación a otros tipos de mensajes y a la modalidad de ejecución social de la tarea. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Mariano Castellaro Martín Dominino Néstor Roselli |
author_facet |
Mariano Castellaro Martín Dominino Néstor Roselli |
author_sort |
Mariano Castellaro |
title |
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
title_short |
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
title_full |
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
title_fullStr |
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
title_full_unstemmed |
La influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
title_sort |
la influencia de la desigualdad intelectual en la interacción colaborativa de díadas de niños de ocho años |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21320708002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21320708002oai |
work_keys_str_mv |
AT marianocastellaro lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos AT martindominino lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos AT nestorroselli lainfluenciadeladesigualdadintelectualenlainteraccioncolaborativadediadasdeninosdeochoanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421476089857 |