LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA
El objetivo de esta investigación es analizar qué importancia y nivel de desarrollo otorgan a las competencias genéricas, además de observar en qué espacios didácticos reportan haberlas ido adquiriendo y/o desarrollando, así como conocer la organización y planificación de su tiempo de trabajo autóno...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21315106005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21315106005oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-21315106005oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Psicología Competencias genéricas nivel de desarrollo alumnos espacios didácticos |
spellingShingle |
Psicología Competencias genéricas nivel de desarrollo alumnos espacios didácticos Pilar Alonso-Martín LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
topic_facet |
Psicología Competencias genéricas nivel de desarrollo alumnos espacios didácticos |
description |
El objetivo de esta investigación es analizar qué importancia y nivel de desarrollo otorgan a las competencias genéricas, además de observar en qué espacios didácticos reportan haberlas ido adquiriendo y/o desarrollando, así como conocer la organización y planificación de su tiempo de trabajo autónomo. La muestra está compuesta por 83 estudiantes de 3º, 4º y 5º de psicología. Los resultados muestran que el nivel de importancia de las competencias está por encima del nivel de desarrollo alcanzado; los espacios didácticos predominantes son las clases teóricas y las prácticas. El mayor porcentaje de tiempo está dedicado a trabajar en grupo y preparar exámenes. Se han encontrado diferencias significativas en función del sexo, turno y curso. Se plantean sugerencias de mejora para aumentar la calidad docente. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Pilar Alonso-Martín |
author_facet |
Pilar Alonso-Martín |
author_sort |
Pilar Alonso-Martín |
title |
LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
title_short |
LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
title_full |
LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
title_fullStr |
LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
title_full_unstemmed |
LA IMPORTANCIA Y EL NIVEL DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN PSICOLOGÍA |
title_sort |
la importancia y el nivel de desarrollo de las competencias en psicología |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21315106005 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21315106005oai |
work_keys_str_mv |
AT pilaralonsomartin laimportanciayelniveldedesarrollodelascompetenciasenpsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820421455118337 |