Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral

Esta investigación estudió las habilidades sociales en cuanto asertividad y autoestima en estudiantes de primer semestre de todos los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud y se enmarcó en el paradigma positivista, de tipo cuantitativo; el diseño utilizado fue de tipo correlaciona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos José De los Reyes Aragón
Formato: Editorial
Publicado: Universidad del Norte 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21312270001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21312270001oai
Aporte de:
id I16-R122-21312270001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Asertividad
autoestima
universitarios
spellingShingle Psicología
Asertividad
autoestima
universitarios
Carlos José De los Reyes Aragón
Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
topic_facet Psicología
Asertividad
autoestima
universitarios
description Esta investigación estudió las habilidades sociales en cuanto asertividad y autoestima en estudiantes de primer semestre de todos los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud y se enmarcó en el paradigma positivista, de tipo cuantitativo; el diseño utilizado fue de tipo correlacional. La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de comportamientos emitidos por un individuo en un contexto interpersonal, que expresa sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de esa persona de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que, generalmente, resuelve los problemas inmediatos de la situación, mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas. Muchas veces se combinan asertividad con autoestima como elementos psicológicos necesarios para que un individuo pueda manejarse en la vida de una manera asertiva aunque no sean los únicos a considerar.La muestra estuvo conformada 200 estudiantes que ingresaron al primer semestre de los programas académicos de Medicina, Psicología, Enfermería y Odontología, durante el periodo 2008-2. No obstante, 47 estudiantes no desearon participar en la investigación por motivos diferentes, por lo cual la muestra final quedó conformada por 153 estudiantes.
format Editorial
Editorial
author Carlos José De los Reyes Aragón
author_facet Carlos José De los Reyes Aragón
author_sort Carlos José De los Reyes Aragón
title Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
title_short Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
title_full Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
title_fullStr Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
title_full_unstemmed Prevención e intervención del síndrome de Burnout en daño cerebral
title_sort prevención e intervención del síndrome de burnout en daño cerebral
publisher Universidad del Norte
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21312270001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21312270001oai
work_keys_str_mv AT carlosjosedelosreyesaragon prevencioneintervenciondelsindromedeburnoutendanocerebral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421432049664