Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor

Luego de una detenida y exhaustiva revisión de la bibliografía existente respecto a los modelos del comportamiento del consumidor que integran la situación financiera objetiva y percibida, la actitud hacia el endeudamiento, los hábitos de consumo y el bienestar subjetivo asociado a dichos hábitos, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Carlos Rodríguez-Vargas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301604
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21301604oai
Aporte de:
id I16-R122-21301604oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Comportamiento del consumidor
modelo psicoeconómico del consumidor
medio económico
percepción financiera
actitud hacia la deuda
hábitos de consumo
conductas de compra
crédito
psicología económica
spellingShingle Psicología
Comportamiento del consumidor
modelo psicoeconómico del consumidor
medio económico
percepción financiera
actitud hacia la deuda
hábitos de consumo
conductas de compra
crédito
psicología económica
Juan Carlos Rodríguez-Vargas
Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
topic_facet Psicología
Comportamiento del consumidor
modelo psicoeconómico del consumidor
medio económico
percepción financiera
actitud hacia la deuda
hábitos de consumo
conductas de compra
crédito
psicología económica
description Luego de una detenida y exhaustiva revisión de la bibliografía existente respecto a los modelos del comportamiento del consumidor que integran la situación financiera objetiva y percibida, la actitud hacia el endeudamiento, los hábitos de consumo y el bienestar subjetivo asociado a dichos hábitos, además de considerar los constructos de Van Raaij (1981), este artículo propone un modelo psicoeconómico del consumidor desde una perspectiva más holística e integral, pero ante todo real y medible, surgido a partir de la investigación realizada por Bravo, M.E., García, D.C., Jiménez, S.I. y Rodríguez-Vargas, J.C. (2002): “Análisis interrelacional de la situación financiera objetiva y percibida, actitud hacia el endeudamiento, hábitos de consumo y bienestar subjetivo asociado en adultos jóvenes”, como tesis de Especialista en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte, Barranquilla (Colombia). El artículo muestra las implicaciones tanto para la investigación como para la gestión organizacional.
format Artículo científico
Artículo científico
author Juan Carlos Rodríguez-Vargas
author_facet Juan Carlos Rodríguez-Vargas
author_sort Juan Carlos Rodríguez-Vargas
title Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
title_short Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
title_full Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
title_fullStr Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
title_full_unstemmed Aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
title_sort aproximación teórica al modelo psicoeconómico del consumidor
publisher Universidad del Norte
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301604
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21301604oai
work_keys_str_mv AT juancarlosrodriguezvargas aproximacionteoricaalmodelopsicoeconomicodelconsumidor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421307269122