La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)

¡:)La magnitud y complejidad alcanzadas por el fenómeno del consumo es uno de los aspectos característicos de la sociedad contemporánea. A medida que atiende a necesidades de autorrealización. el consumo se hace cada vez más personal, autónomo e impredecible. Por otra parte, la publicidad se dirige...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roberto Luna Arocas, Shirley Puello Arrieta, María Mercedes Botero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad del Norte 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21301401oai
Aporte de:
id I16-R122-21301401oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Psicología
Compra impulsiva
materialismo
jóvenes
Barranquilla
psicología
spellingShingle Psicología
Compra impulsiva
materialismo
jóvenes
Barranquilla
psicología
Roberto Luna Arocas
Shirley Puello Arrieta
María Mercedes Botero
La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
topic_facet Psicología
Compra impulsiva
materialismo
jóvenes
Barranquilla
psicología
description ¡:)La magnitud y complejidad alcanzadas por el fenómeno del consumo es uno de los aspectos característicos de la sociedad contemporánea. A medida que atiende a necesidades de autorrealización. el consumo se hace cada vez más personal, autónomo e impredecible. Por otra parte, la publicidad se dirige a promover la adquisición .irreflexivade bienes y servicios, lo que se conoce como compra impulsiva. Diversos estudios realizados por Luna- Arocas y colaboradores indican la relación existente entre la Compra Impulsiva y el Materialismo, o la creencia de que cuanto más se posee, más cerca se debe estar de ser feliz. En esta investigación, que hace parte de un proyecto internacional que compara el materialismo y el consumo en más de veinte países de todo el mundo, se trató de verificar la relación entre estas dos variables, mediante la aplicación de las escalas de consumo de Luna-Aroeas (2000) a un grupo de 200 estudiantes de Psicología de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia). Los resultados confirmaron la hipótesis de una relación significativa entre la Compra Impulsiva y el Materialismo, de tal modo que los valores materialistas de una sociedad van a tener efectos directos sobre las tendencias de consumo en una sociedad dada
format Artículo científico
Artículo científico
author Roberto Luna Arocas
Shirley Puello Arrieta
María Mercedes Botero
author_facet Roberto Luna Arocas
Shirley Puello Arrieta
María Mercedes Botero
author_sort Roberto Luna Arocas
title La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
title_short La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
title_full La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
title_fullStr La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
title_full_unstemmed La compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (Colombia)
title_sort la compra impulsiva y el materlalismo en los jóvenes: estudio exploratorio en estudiantes universitarios de barranquilla (colombia)
publisher Universidad del Norte
publishDate 2004
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21301401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=21301401oai
work_keys_str_mv AT robertolunaarocas lacompraimpulsivayelmaterlalismoenlosjovenesestudioexploratorioenestudiantesuniversitariosdebarranquillacolombia
AT shirleypuelloarrieta lacompraimpulsivayelmaterlalismoenlosjovenesestudioexploratorioenestudiantesuniversitariosdebarranquillacolombia
AT mariamercedesbotero lacompraimpulsivayelmaterlalismoenlosjovenesestudioexploratorioenestudiantesuniversitariosdebarranquillacolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820421265326080