La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica
Mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria argentina. Menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel. Resulta bastante extendida la creencia de que sólo con saber historia basta, que no es necesaria la ref...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidade Estadual de Londrina
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193314445002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=193314445002oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-193314445002oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Historia Historia educación modelos de formación teoría práctica Argentina |
spellingShingle |
Historia Historia educación modelos de formación teoría práctica Argentina Mariela Alejandra Coudannes Aguirre La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
topic_facet |
Historia Historia educación modelos de formación teoría práctica Argentina |
description |
Mucho se ha escrito sobre la transposición de contenidos en la escuela secundaria argentina. Menos se ha debatido en las instituciones universitarias respecto de la enseñanza en el propio nivel. Resulta bastante extendida la creencia de que sólo con saber historia basta, que no es necesaria la reflexión colectiva sobre el qué, para qué y cómo enseñar. La problemática se encuadra en un fenómeno relativamente reciente como es el retroceso de la formación docente en la universidad. Sostenemos que el creciente profesionalismo universitario y un menor compromiso con la transformación social tienen un grado de incidencia importante. Luego, describimos una serie de creencias corrientes sobre la enseñanza que se dan en las instituciones formadoras y las ponemos en relación con aquellos modelos teóricos que permitirían explicar su funcionamiento. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Mariela Alejandra Coudannes Aguirre |
author_facet |
Mariela Alejandra Coudannes Aguirre |
author_sort |
Mariela Alejandra Coudannes Aguirre |
title |
La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
title_short |
La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
title_full |
La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
title_fullStr |
La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
title_full_unstemmed |
La formación del profesor de historia en la universidad argentina. La creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
title_sort |
la formación del profesor de historia en la universidad argentina. la creciente distancia entre investigación / docencia y teoría / práctica |
publisher |
Universidade Estadual de Londrina |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193314445002 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=193314445002oai |
work_keys_str_mv |
AT marielaalejandracoudannesaguirre laformaciondelprofesordehistoriaenlauniversidadargentinalacrecientedistanciaentreinvestigaciondocenciayteoriapractica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420508254209 |