El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio
EL enorme flujo de usuarios que diariamente se movilizan en la ciudad de México sólo en transporte público equivale aproximadamente a la población total de Buenos Aires, Bogotá y Caracas juntas. Esto exige para realizarse un enorme esfuerzo económico y de recursos de la sociedad mexicana cuya estruc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo PeerReviewed |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM
1986
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ru.iiec.unam.mx/1659/1/num27-articulo3_Navarro.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=1659oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1659oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
H54 - Infraestructuras ; Otras inversiones públicas y stock de capital L91 - Transportes : generalidades L92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficie : automóviles, autobuses, camiones y transportes fluviales ; Puertos R41 - Transportes : demanda, oferta y congestión ; Seguridad y accidentes R48 - Fijación de precios por el gobierno ; Políticas reguladoras |
spellingShingle |
H54 - Infraestructuras ; Otras inversiones públicas y stock de capital L91 - Transportes : generalidades L92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficie : automóviles, autobuses, camiones y transportes fluviales ; Puertos R41 - Transportes : demanda, oferta y congestión ; Seguridad y accidentes R48 - Fijación de precios por el gobierno ; Políticas reguladoras Navarro B., Bernardo El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
topic_facet |
H54 - Infraestructuras ; Otras inversiones públicas y stock de capital L91 - Transportes : generalidades L92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficie : automóviles, autobuses, camiones y transportes fluviales ; Puertos R41 - Transportes : demanda, oferta y congestión ; Seguridad y accidentes R48 - Fijación de precios por el gobierno ; Políticas reguladoras |
description |
EL enorme flujo de usuarios que diariamente se movilizan en la ciudad de México sólo en transporte público equivale aproximadamente a la población total de Buenos Aires, Bogotá y Caracas juntas. Esto exige para realizarse un enorme esfuerzo económico y de recursos de la sociedad mexicana cuya estructuración e implementación fundamentales está a cargo del Estado. Son, sin duda, el Sistema de Transporte colectivo (METRO), la Ruta 100 y el Sistema Troncal de Transportes del Estado de México, los tres sistemas subsidiados y controlados por los gobiernos locales de ambas entidades, quienes estructuran el transporte colectivo de pasajeros en esta metrópoli. |
format |
Artículo PeerReviewed Artículo PeerReviewed |
author |
Navarro B., Bernardo |
author_facet |
Navarro B., Bernardo |
author_sort |
Navarro B., Bernardo |
title |
El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
title_short |
El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
title_full |
El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
title_fullStr |
El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
title_full_unstemmed |
El transporte en la ciudad de México: Su funcionamiento contradictorio |
title_sort |
el transporte en la ciudad de méxico: su funcionamiento contradictorio |
publisher |
Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM |
publishDate |
1986 |
url |
http://ru.iiec.unam.mx/1659/1/num27-articulo3_Navarro.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-030&d=1659oai |
work_keys_str_mv |
AT navarrobbernardo eltransporteenlaciudaddemexicosufuncionamientocontradictorio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420771446788 |