ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN

El objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandra Val Cubero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15329873011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15329873011oai
Aporte de:
id I16-R122-15329873011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
AFGANISTÁN
JUVENTUD
PUBLICIDAD
CARTEL
CULTURISMO
spellingShingle Sociología
AFGANISTÁN
JUVENTUD
PUBLICIDAD
CARTEL
CULTURISMO
Alejandra Val Cubero
ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
topic_facet Sociología
AFGANISTÁN
JUVENTUD
PUBLICIDAD
CARTEL
CULTURISMO
description El objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de telefonía móvil. Partiendo de los presupuestos de la sociología visual, la metodología utilizada ha sido el análisis de más de doscientos carteles. La aparición de los centros de bodybuilding anuncia el germen de un nuevo tipo de sociedad que trata de combinar las tradiciones del pueblo afgano con las ideas, los productos y servicios llegados desde el exterior, impulsando un creciente interés del culto al cuerpo y una cierta concepción individualista y narcisista del individuo.
format Artículo científico
Artículo científico
author Alejandra Val Cubero
author_facet Alejandra Val Cubero
author_sort Alejandra Val Cubero
title ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
title_short ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
title_full ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
title_fullStr ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
title_full_unstemmed ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN
title_sort espectáculo, publicidad e imagen: el desarrollo de los centros de bodybuildings en afganistán
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15329873011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15329873011oai
work_keys_str_mv AT alejandravalcubero espectaculopublicidadeimageneldesarrollodeloscentrosdebodybuildingsenafganistan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420669734914