EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
Rostros de Mujer es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-15323589008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología ESTEREOTIPOS FEMENINOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD LUDOTECA VIRTUAL EDUCACIÓN MEDIÁTICA ANÁLISIS DE GÉNERO |
spellingShingle |
Sociología ESTEREOTIPOS FEMENINOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD LUDOTECA VIRTUAL EDUCACIÓN MEDIÁTICA ANÁLISIS DE GÉNERO Jorge Ignacio Aguaded Ángel Hernando-Gómez Julio Tello-Díaz EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
topic_facet |
Sociología ESTEREOTIPOS FEMENINOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICIDAD LUDOTECA VIRTUAL EDUCACIÓN MEDIÁTICA ANÁLISIS DE GÉNERO |
description |
Rostros de Mujer es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jorge Ignacio Aguaded Ángel Hernando-Gómez Julio Tello-Díaz |
author_facet |
Jorge Ignacio Aguaded Ángel Hernando-Gómez Julio Tello-Díaz |
author_sort |
Jorge Ignacio Aguaded |
title |
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
title_short |
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
title_full |
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
title_fullStr |
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
title_full_unstemmed |
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER" |
title_sort |
el análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "rostros de mujer" |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589008oai |
work_keys_str_mv |
AT jorgeignacioaguaded elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer AT angelhernandogomez elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer AT juliotellodiaz elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420611014661 |