EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"

Rostros de Mujer es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Ignacio Aguaded, Ángel Hernando-Gómez, Julio Tello-Díaz
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589008oai
Aporte de:
id I16-R122-15323589008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
ESTEREOTIPOS FEMENINOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
LUDOTECA VIRTUAL
EDUCACIÓN MEDIÁTICA
ANÁLISIS DE GÉNERO
spellingShingle Sociología
ESTEREOTIPOS FEMENINOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
LUDOTECA VIRTUAL
EDUCACIÓN MEDIÁTICA
ANÁLISIS DE GÉNERO
Jorge Ignacio Aguaded
Ángel Hernando-Gómez
Julio Tello-Díaz
EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
topic_facet Sociología
ESTEREOTIPOS FEMENINOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
LUDOTECA VIRTUAL
EDUCACIÓN MEDIÁTICA
ANÁLISIS DE GÉNERO
description Rostros de Mujer es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Ignacio Aguaded
Ángel Hernando-Gómez
Julio Tello-Díaz
author_facet Jorge Ignacio Aguaded
Ángel Hernando-Gómez
Julio Tello-Díaz
author_sort Jorge Ignacio Aguaded
title EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
title_short EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
title_full EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
title_fullStr EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
title_full_unstemmed EL ANÁLISIS DE ESTEREOTIPOS FEMENINOS EN UNA LUDOTECA VIRTUAL "ROSTROS DE MUJER"
title_sort el análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "rostros de mujer"
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589008oai
work_keys_str_mv AT jorgeignacioaguaded elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer
AT angelhernandogomez elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer
AT juliotellodiaz elanalisisdeestereotiposfemeninosenunaludotecavirtualrostrosdemujer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420611014661