TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica

Se analiza críticamente, los criterios implícitos epistemológicos en la concepción y práctica evaluativa predominante, para postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. La evaluación debe ser una investigación que se aproxima a la comprensión del fenómeno eval...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Huaylupo Alcázar
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589003oai
Aporte de:
id I16-R122-15323589003oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
EVALUACIÓN
PODER
TEORÍA
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
MÉTODO EVALUATIVO
spellingShingle Sociología
EVALUACIÓN
PODER
TEORÍA
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
MÉTODO EVALUATIVO
Juan Huaylupo Alcázar
TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
topic_facet Sociología
EVALUACIÓN
PODER
TEORÍA
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
MÉTODO EVALUATIVO
description Se analiza críticamente, los criterios implícitos epistemológicos en la concepción y práctica evaluativa predominante, para postular que las evaluaciones no son expresiones objetivas, universales ni técnicas. La evaluación debe ser una investigación que se aproxima a la comprensión del fenómeno evaluado y cuyo resultado será inédito en razón de las peculiaridades, del contexto histórico y coyuntural, así como, del estado del conocimiento sobre lo evaluado; incluso, de la concepción interpretativa y metodológica del investigador.
format Artículo científico
Artículo científico
author Juan Huaylupo Alcázar
author_facet Juan Huaylupo Alcázar
author_sort Juan Huaylupo Alcázar
title TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
title_short TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
title_full TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
title_fullStr TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
title_full_unstemmed TEORÍA Y PRÁCTICA EVALUATIVA. Una aproximación epistemológica
title_sort teoría y práctica evaluativa. una aproximación epistemológica
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323589003
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323589003oai
work_keys_str_mv AT juanhuaylupoalcazar teoriaypracticaevaluativaunaaproximacionepistemologica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420595286016