NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. RESUMEN Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323166007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323166007oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-15323166007oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| topic |
Sociología AMÉRICA LATINA NUEVA RURALIDAD EDUCACIÓN EDUCACIÓN RURAL POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA CURRICULAR RURAL FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES |
| spellingShingle |
Sociología AMÉRICA LATINA NUEVA RURALIDAD EDUCACIÓN EDUCACIÓN RURAL POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA CURRICULAR RURAL FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES Guillermo Miranda Camacho NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| topic_facet |
Sociología AMÉRICA LATINA NUEVA RURALIDAD EDUCACIÓN EDUCACIÓN RURAL POLÍTICA EDUCATIVA POLÍTICA CURRICULAR RURAL FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES |
| description |
Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. RESUMEN Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco del paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica crítica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América Latina y las demandas educativas emergentes. |
| format |
Artículo científico Artículo científico |
| author |
Guillermo Miranda Camacho |
| author_facet |
Guillermo Miranda Camacho |
| author_sort |
Guillermo Miranda Camacho |
| title |
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| title_short |
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| title_full |
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| title_fullStr |
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| title_full_unstemmed |
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE |
| title_sort |
nueva ruralidad y educación en américa latina retos para la formación docente |
| publisher |
Universidad de Costa Rica |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323166007 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323166007oai |
| work_keys_str_mv |
AT guillermomirandacamacho nuevaruralidadyeducacionenamericalatinaretosparalaformaciondocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820420578508800 |