NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. RESUMEN Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Miranda Camacho
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323166007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323166007oai
Aporte de:
id I16-R122-15323166007oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
AMÉRICA LATINA
NUEVA RURALIDAD
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN RURAL
POLÍTICA EDUCATIVA
POLÍTICA CURRICULAR RURAL
FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES
spellingShingle Sociología
AMÉRICA LATINA
NUEVA RURALIDAD
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN RURAL
POLÍTICA EDUCATIVA
POLÍTICA CURRICULAR RURAL
FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES
Guillermo Miranda Camacho
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
topic_facet Sociología
AMÉRICA LATINA
NUEVA RURALIDAD
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN RURAL
POLÍTICA EDUCATIVA
POLÍTICA CURRICULAR RURAL
FORMACIÓN DE DOCENTES RURALES
description Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional. RESUMEN Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco del paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica crítica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América Latina y las demandas educativas emergentes.
format Artículo científico
Artículo científico
author Guillermo Miranda Camacho
author_facet Guillermo Miranda Camacho
author_sort Guillermo Miranda Camacho
title NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
title_short NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
title_full NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
title_fullStr NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
title_full_unstemmed NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
title_sort nueva ruralidad y educación en américa latina retos para la formación docente
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15323166007
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15323166007oai
work_keys_str_mv AT guillermomirandacamacho nuevaruralidadyeducacionenamericalatinaretosparalaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420578508800