Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"

Este artículo está delimitado en el ámbito de la teoría crítica de la normatividad educativa. se trata metodológicamente de un análisis de caso, adoptando como marco de interpretación hermenéutico crítico el modelo de represión de los intereses generalizables de Jürgen Habermas. el objeto de interpr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillermo Miranda Camacho
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311401oai
Aporte de:
id I16-R122-15311401oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
EDUCACION
TEORÍA CRÍTICA
REPRESIÓN DE INTERESES GENERALES
NORMATIVIDAD EDUCATIVA
PACTO CONSTITUCIONAL EDUCATIVO
spellingShingle Sociología
EDUCACION
TEORÍA CRÍTICA
REPRESIÓN DE INTERESES GENERALES
NORMATIVIDAD EDUCATIVA
PACTO CONSTITUCIONAL EDUCATIVO
Guillermo Miranda Camacho
Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
topic_facet Sociología
EDUCACION
TEORÍA CRÍTICA
REPRESIÓN DE INTERESES GENERALES
NORMATIVIDAD EDUCATIVA
PACTO CONSTITUCIONAL EDUCATIVO
description Este artículo está delimitado en el ámbito de la teoría crítica de la normatividad educativa. se trata metodológicamente de un análisis de caso, adoptando como marco de interpretación hermenéutico crítico el modelo de represión de los intereses generalizables de Jürgen Habermas. el objeto de interpretación lo constituye la ruptura del pacto constitucional educativo, estipulado en el artículo 27 de la Constitución española de 1978, con la aprobación de la Ley del Estatuto de Centros Escolares (LOeCe)
format Artículo científico
Artículo científico
author Guillermo Miranda Camacho
author_facet Guillermo Miranda Camacho
author_sort Guillermo Miranda Camacho
title Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
title_short Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
title_full Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
title_fullStr Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
title_full_unstemmed Interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. La constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
title_sort interpretación hermenéutica crítica de un caso de normatividad educativa. la constitución española de 1978 y la ruptura del "pacto constitucional educativo"
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311401oai
work_keys_str_mv AT guillermomirandacamacho interpretacionhermeneuticacriticadeuncasodenormatividadeducativalaconstitucionespanolade1978ylarupturadelpactoconstitucionaleducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420381376515