Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José

Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más uti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rolando Pérez-Sánchez, Vanessa Smith-Castro
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311211oai
Aporte de:
id I16-R122-15311211oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
NIÑOS
NIÑAS
COSTA RICA
spellingShingle Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
NIÑOS
NIÑAS
COSTA RICA
Rolando Pérez-Sánchez
Vanessa Smith-Castro
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
topic_facet Sociología
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
NIÑOS
NIÑAS
COSTA RICA
description Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más utilizado por los niños y niñas independientemente del tipo de escuela y género. Al mismo tiempo, los resultados revelan una clara desventaja para los niños y niñas de escuelas públicas en el acceso a los medios, en especial a las nuevas tecnologías de información. Los niños y las niñas difieren en muy pocos aspectos del patrón consumo y acceso a los mass media. La mayoría de los niños y niñas informan que sus familias controlan el tipo de programas que ven en la televisión, sin embargo, no se observa una clara tendencia en lo que se refiere a la regulación de la cantidad de tiempo que se les permite estar frente a la televisión.
format Artículo científico
Artículo científico
author Rolando Pérez-Sánchez
Vanessa Smith-Castro
author_facet Rolando Pérez-Sánchez
Vanessa Smith-Castro
author_sort Rolando Pérez-Sánchez
title Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
title_short Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
title_full Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
title_fullStr Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
title_full_unstemmed Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
title_sort uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de san josé
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311211oai
work_keys_str_mv AT rolandoperezsanchez usodemediosenninosyninasdeescuelaspublicasyprivadasdesanjose
AT vanessasmithcastro usodemediosenninosyninasdeescuelaspublicasyprivadasdesanjose
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420376133632