Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más uti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311211oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-15311211oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN NIÑOS NIÑAS COSTA RICA |
spellingShingle |
Sociología MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN NIÑOS NIÑAS COSTA RICA Rolando Pérez-Sánchez Vanessa Smith-Castro Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
topic_facet |
Sociología MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN NIÑOS NIÑAS COSTA RICA |
description |
Mediante un instrumento de autorreporte, 288 niños y niñas costarricenses de escuelas públicas y privadas de San José fueron invitados a describir el uso que hacen de diferentes medios de comunicación en sus vidas diarias. Los resultados muestran a la televisión como el medio de comunicación más utilizado por los niños y niñas independientemente del tipo de escuela y género. Al mismo tiempo, los resultados revelan una clara desventaja para los niños y niñas de escuelas públicas en el acceso a los medios, en especial a las nuevas tecnologías de información. Los niños y las niñas difieren en muy pocos aspectos del patrón consumo y acceso a los mass media. La mayoría de los niños y niñas informan que sus familias controlan el tipo de programas que ven en la televisión, sin embargo, no se observa una clara tendencia en lo que se refiere a la regulación de la cantidad de tiempo que se les permite estar frente a la televisión. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Rolando Pérez-Sánchez Vanessa Smith-Castro |
author_facet |
Rolando Pérez-Sánchez Vanessa Smith-Castro |
author_sort |
Rolando Pérez-Sánchez |
title |
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
title_short |
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
title_full |
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
title_fullStr |
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
title_full_unstemmed |
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José |
title_sort |
uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de san josé |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311211 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311211oai |
work_keys_str_mv |
AT rolandoperezsanchez usodemediosenninosyninasdeescuelaspublicasyprivadasdesanjose AT vanessasmithcastro usodemediosenninosyninasdeescuelaspublicasyprivadasdesanjose |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420376133632 |