Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311210 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311210oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-15311210oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN ACREDITACIÓN REGULACIÓN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO |
spellingShingle |
Sociología ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN ACREDITACIÓN REGULACIÓN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Zaida Salazar Mora Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
topic_facet |
Sociología ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN AUTOEVALUACIÓN ACREDITACIÓN REGULACIÓN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO |
description |
Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades académicas y, a la vez, establezca las acciones para anticiparse y responder a un entorno de cambio e incertidumbre. La estrategia va más allá de la calidad; implica innovación, visión sistémica, trazar planes, ejecutarlos y supervisarlos. Se requiere de una universidad innovadora y emprendedora que lleve, aún más, su misión a la práctica. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Zaida Salazar Mora |
author_facet |
Zaida Salazar Mora |
author_sort |
Zaida Salazar Mora |
title |
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
title_short |
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
title_full |
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
title_fullStr |
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
title_full_unstemmed |
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología |
title_sort |
acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la escuela de psicología |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2006 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311210 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311210oai |
work_keys_str_mv |
AT zaidasalazarmora acreditacionyplaneamientoestrategicoexperienciadelaescueladepsicologia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420374036483 |