Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología

Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zaida Salazar Mora
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311210
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311210oai
Aporte de:
id I16-R122-15311210oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
REGULACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
spellingShingle Sociología
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
REGULACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Zaida Salazar Mora
Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
topic_facet Sociología
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN
ACREDITACIÓN
REGULACIÓN
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
description Este artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad de Costa Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, de acuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuar con una estrategia que integre las metas y políticas de las unidades académicas y, a la vez, establezca las acciones para anticiparse y responder a un entorno de cambio e incertidumbre. La estrategia va más allá de la calidad; implica innovación, visión sistémica, trazar planes, ejecutarlos y supervisarlos. Se requiere de una universidad innovadora y emprendedora que lleve, aún más, su misión a la práctica.
format Artículo científico
Artículo científico
author Zaida Salazar Mora
author_facet Zaida Salazar Mora
author_sort Zaida Salazar Mora
title Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
title_short Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
title_full Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
title_fullStr Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
title_full_unstemmed Acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la Escuela de Psicología
title_sort acreditación y planeamiento estratégico: experiencia de la escuela de psicología
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15311210
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15311210oai
work_keys_str_mv AT zaidasalazarmora acreditacionyplaneamientoestrategicoexperienciadelaescueladepsicologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420374036483