LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)

La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Alberto Vázquez Rodríguez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233433006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233433006oai
Aporte de:
id I16-R122-15233433006oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
Reforma del Estado
políticas públicas
administración pública
corporatización
empresariado
cámara empresarial
spellingShingle Sociología
Reforma del Estado
políticas públicas
administración pública
corporatización
empresariado
cámara empresarial
Jorge Alberto Vázquez Rodríguez
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
topic_facet Sociología
Reforma del Estado
políticas públicas
administración pública
corporatización
empresariado
cámara empresarial
description La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
format Artículo científico
Artículo científico
author Jorge Alberto Vázquez Rodríguez
author_facet Jorge Alberto Vázquez Rodríguez
author_sort Jorge Alberto Vázquez Rodríguez
title LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
title_short LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
title_full LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
title_fullStr LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
title_full_unstemmed LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
title_sort la corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (procomer)
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233433006
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233433006oai
work_keys_str_mv AT jorgealbertovazquezrodriguez lacorporativizacionempresarialdelaspoliticaspublicaselcasodelapromotoradecomercioexteriorprocomer
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420805001218