LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER)
La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independien...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233433006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233433006oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-15233433006oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología Reforma del Estado políticas públicas administración pública corporatización empresariado cámara empresarial |
spellingShingle |
Sociología Reforma del Estado políticas públicas administración pública corporatización empresariado cámara empresarial Jorge Alberto Vázquez Rodríguez LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
topic_facet |
Sociología Reforma del Estado políticas públicas administración pública corporatización empresariado cámara empresarial |
description |
La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER). |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Jorge Alberto Vázquez Rodríguez |
author_facet |
Jorge Alberto Vázquez Rodríguez |
author_sort |
Jorge Alberto Vázquez Rodríguez |
title |
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
title_short |
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
title_full |
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
title_fullStr |
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
title_full_unstemmed |
LA CORPORATIVIZACIÓN EMPRESARIAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS: EL CASO DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR (PROCOMER) |
title_sort |
la corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (procomer) |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15233433006 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=15233433006oai |
work_keys_str_mv |
AT jorgealbertovazquezrodriguez lacorporativizacionempresarialdelaspoliticaspublicaselcasodelapromotoradecomercioexteriorprocomer |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420805001218 |