LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET

En los últimos diez años, el fenómeno de jugadores en línea de Internet ha convocado a individuos de diferentes edades, sexo y nacionalidades en todo el mundo para interactuar en videojuegos con temas de aventuras, fantasía, ciencia ficción y otros. El objetivo de este artículo es analizar, en una p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Miguel J. Hernández Madrid, David Hernández Alvarado
Formato: Artículo científico
Publicado: El Colegio de Michoacán, A.C 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13712904008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13712904008oai
Aporte de:
id I16-R122-13712904008oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Historia
Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg)
realidad virtual
sujeto virtual
ciberespacio
servidor
cliente
spellingShingle Historia
Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg)
realidad virtual
sujeto virtual
ciberespacio
servidor
cliente
Miguel J. Hernández Madrid
David Hernández Alvarado
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
topic_facet Historia
Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg)
realidad virtual
sujeto virtual
ciberespacio
servidor
cliente
description En los últimos diez años, el fenómeno de jugadores en línea de Internet ha convocado a individuos de diferentes edades, sexo y nacionalidades en todo el mundo para interactuar en videojuegos con temas de aventuras, fantasía, ciencia ficción y otros. El objetivo de este artículo es analizar, en una perspectiva sociológica, la construcción de sujetos virtuales en las interacciones simbólicas que al interior del juego conforman sociedades y códigos sociales equivalentes a los de las realidades concretas. Para mostrar esta dinámica virtual se presenta la experiencia de investigación de campo realizada por los autores como jugadores en World of Warcraft.
format Artículo científico
Artículo científico
author Miguel J. Hernández Madrid
David Hernández Alvarado
author_facet Miguel J. Hernández Madrid
David Hernández Alvarado
author_sort Miguel J. Hernández Madrid
title LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
title_short LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
title_full LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
title_fullStr LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
title_full_unstemmed LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
title_sort la construcción de sujetos virtuales entre los jugadores masivos en internet
publisher El Colegio de Michoacán, A.C
publishDate 2009
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13712904008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13712904008oai
work_keys_str_mv AT migueljhernandezmadrid laconstrucciondesujetosvirtualesentrelosjugadoresmasivoseninternet
AT davidhernandezalvarado laconstrucciondesujetosvirtualesentrelosjugadoresmasivoseninternet
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419294003203