LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET
En los últimos diez años, el fenómeno de jugadores en línea de Internet ha convocado a individuos de diferentes edades, sexo y nacionalidades en todo el mundo para interactuar en videojuegos con temas de aventuras, fantasía, ciencia ficción y otros. El objetivo de este artículo es analizar, en una p...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
El Colegio de Michoacán, A.C
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13712904008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13712904008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-13712904008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Historia Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg) realidad virtual sujeto virtual ciberespacio servidor cliente |
spellingShingle |
Historia Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg) realidad virtual sujeto virtual ciberespacio servidor cliente Miguel J. Hernández Madrid David Hernández Alvarado LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
topic_facet |
Historia Massive Multiplayer On Line Role Playing Game (mmorpg) realidad virtual sujeto virtual ciberespacio servidor cliente |
description |
En los últimos diez años, el fenómeno de jugadores en línea de Internet ha convocado a individuos de diferentes edades, sexo y nacionalidades en todo el mundo para interactuar en videojuegos con temas de aventuras, fantasía, ciencia ficción y otros. El objetivo de este artículo es analizar, en una perspectiva sociológica, la construcción de sujetos virtuales en las interacciones simbólicas que al interior del juego conforman sociedades y códigos sociales equivalentes a los de las realidades concretas. Para mostrar esta dinámica virtual se presenta la experiencia de investigación de campo realizada por los autores como jugadores en World of Warcraft. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Miguel J. Hernández Madrid David Hernández Alvarado |
author_facet |
Miguel J. Hernández Madrid David Hernández Alvarado |
author_sort |
Miguel J. Hernández Madrid |
title |
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
title_short |
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
title_full |
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
title_fullStr |
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
title_full_unstemmed |
LA CONSTRUCCIÓN DE SUJETOS VIRTUALES ENTRE LOS JUGADORES MASIVOS EN INTERNET |
title_sort |
la construcción de sujetos virtuales entre los jugadores masivos en internet |
publisher |
El Colegio de Michoacán, A.C |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13712904008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13712904008oai |
work_keys_str_mv |
AT migueljhernandezmadrid laconstrucciondesujetosvirtualesentrelosjugadoresmasivoseninternet AT davidhernandezalvarado laconstrucciondesujetosvirtualesentrelosjugadoresmasivoseninternet |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820419294003203 |