La enseñanza de la historia contemporánea en Europa

Al cambiar el mundo, adquieren vigencia otras perspectivas y otros valores propios de la memoria histórica que habían permanecido soslayados, no por insignificantes sino por carecer de la significación que tuvieron en otro contexto determinado. Todo el movimiento global de las sociedades cobra senti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francesco Traniello
Formato: Artículo científico
Publicado: El Colegio de Michoacán, A.C 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13711104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13711104oai
Aporte de:
id I16-R122-13711104oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Historia
Historia contemporánea
enseñanza
ciencias sociales
memoria
educación básica
universidades
spellingShingle Historia
Historia contemporánea
enseñanza
ciencias sociales
memoria
educación básica
universidades
Francesco Traniello
La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
topic_facet Historia
Historia contemporánea
enseñanza
ciencias sociales
memoria
educación básica
universidades
description Al cambiar el mundo, adquieren vigencia otras perspectivas y otros valores propios de la memoria histórica que habían permanecido soslayados, no por insignificantes sino por carecer de la significación que tuvieron en otro contexto determinado. Todo el movimiento global de las sociedades cobra sentido y significación como respuesta a los problemas concretos como muestra el caso de la enseñanza de la historia contemporánea en el terreno de la educación básica y universitaria. La manera en que se plantea y se debate el problema en Francia, Inglaterra, Alemania y España muestra las divergencias y coincidencias propias de la construcción de una memoria nacional más que de la formación de la Unión Europea como un hogar común . Por eso estos puntos de vista ¿de los artífices de los planes de enseñanza implementados a la vez que investigadores universitarios¿ refieren interesantes puntualizaciones sobre un debate muy vigente en nuestros días.
format Artículo científico
Artículo científico
author Francesco Traniello
author_facet Francesco Traniello
author_sort Francesco Traniello
title La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
title_short La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
title_full La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
title_fullStr La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia contemporánea en Europa
title_sort la enseñanza de la historia contemporánea en europa
publisher El Colegio de Michoacán, A.C
publishDate 2007
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13711104
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-017&d=13711104oai
work_keys_str_mv AT francescotraniello laensenanzadelahistoriacontemporaneaeneuropa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419158736897