El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo
Se analizan en este artículo los patrones espaciales y las series de tiempo del delito de robo de vehículos en la ciudad de México. Los datos se refieren a las averiguaciones previas y detenciones, y se examinan en el ámbito delegacional y por sectores policiacos, así como en series anuales, mensual...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13321098003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13321098003oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-13321098003oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Política Problemas sociales robo prevención del crimen vehículos automotores |
spellingShingle |
Política Problemas sociales robo prevención del crimen vehículos automotores Carlos J. Vilalta Perdomo El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
topic_facet |
Política Problemas sociales robo prevención del crimen vehículos automotores |
description |
Se analizan en este artículo los patrones espaciales y las series de tiempo del delito de robo de vehículos en la ciudad de México. Los datos se refieren a las averiguaciones previas y detenciones, y se examinan en el ámbito delegacional y por sectores policiacos, así como en series anuales, mensuales y diarias. Este enfoque analítico permite la detección probabilística de hotspots y la predicción del promedio de robos por día de la semana de acuerdo con cada delegación de la ciudad. Esto se realiza hasta donde lo permiten la confiabilidad de los datos, el error muestral, y en parcial desconexión de las causas teóricamente probables. Los hallazgos se discuten en relación con acciones de política pública para la prevención y reducción en la incidencia de este delito. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Carlos J. Vilalta Perdomo |
author_facet |
Carlos J. Vilalta Perdomo |
author_sort |
Carlos J. Vilalta Perdomo |
title |
El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
title_short |
El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
title_full |
El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
title_fullStr |
El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
title_full_unstemmed |
El robo de vehículos en la ciudad de México. Patrones espaciales y series de tiempo |
title_sort |
el robo de vehículos en la ciudad de méxico. patrones espaciales y series de tiempo |
publisher |
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13321098003 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-010&d=13321098003oai |
work_keys_str_mv |
AT carlosjvilaltaperdomo elrobodevehiculosenlaciudaddemexicopatronesespacialesyseriesdetiempo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820419624304642 |