UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA

En este artículo presentamos el proceso de autorregulación como una práctica fundamental en la construcción de significados en Ciencias. Se trata de un proceso orientado a fomentar el aprendizaje autónomo del alumno, mediante estrategias que le permitan conocer, desarrollar y emplear sus propias cap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonio GARCÍA-CARMONA
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidade Federal de Minas Gerais 2005
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129516187005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-013&d=129516187005oai
Aporte de:
id I16-R122-129516187005oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
Aprendizaje autónomo
aprendizaje de la Física
autorregulación
spellingShingle Educación
Aprendizaje autónomo
aprendizaje de la Física
autorregulación
Antonio GARCÍA-CARMONA
UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
topic_facet Educación
Aprendizaje autónomo
aprendizaje de la Física
autorregulación
description En este artículo presentamos el proceso de autorregulación como una práctica fundamental en la construcción de significados en Ciencias. Se trata de un proceso orientado a fomentar el aprendizaje autónomo del alumno, mediante estrategias que le permitan conocer, desarrollar y emplear sus propias capacidades, a fin de autogestionar su aprendizaje. Con el propósito de valorar la eficacia de los procesos de autorregulación en el aprendizaje de la Física, presentamos los resultados de un estudio de caso realizado con alumnos de 3º de ESO (15 años). Se describen las estrategias seguidas para su puesta en práctica en el aula y se analiza el modo en que dicha metodología contribuyó al aprendizaje de los alumnos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Antonio GARCÍA-CARMONA
author_facet Antonio GARCÍA-CARMONA
author_sort Antonio GARCÍA-CARMONA
title UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
title_short UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
title_full UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
title_fullStr UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
title_full_unstemmed UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA
title_sort un estudio de caso sobre la eficiencia de los procesos de autorregulación en el aprendizaje de la física
publisher Universidade Federal de Minas Gerais
publishDate 2005
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129516187005
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-013&d=129516187005oai
work_keys_str_mv AT antoniogarciacarmona unestudiodecasosobrelaeficienciadelosprocesosdeautorregulacionenelaprendizajedelafisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418981527553