Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI

Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledesma, Germán Abel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Chile 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567894146oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567894146oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Literatura argentina
Experimentación
Literatura digital
Literatura mediática
spellingShingle Literatura argentina
Experimentación
Literatura digital
Literatura mediática
Ledesma, Germán Abel
Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
topic_facet Literatura argentina
Experimentación
Literatura digital
Literatura mediática
description Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes soportes que son anteriores al último quiebre en materia de comunicación, lo que nos permite pensar en un “fuera de sí” de la literatura digital. Si bien comenzamos analizando algunos aspectos de Escrito con un nictógrafo (1972) de Arturo Carrera, nos proponemos realizar un itinerario del presente. A partir de Carroña última forma (2001) de Leónidas Lamborghini, pero sobre todo de dos textos experimentales como Contagiografía de Mauro Césari (2014) y El tratado contra el método de Paul Feyerabend (2010) de Ezequiel Alemian, consideramos un corpus que puede leerse en los términos de una “literatura de los medios”.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ledesma, Germán Abel
author_facet Ledesma, Germán Abel
author_sort Ledesma, Germán Abel
title Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
title_short Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
title_full Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
title_fullStr Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
title_full_unstemmed Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
title_sort leónidas lamborghini, mauro césari, ezequiel alemian: una “literatura de los medios” en el siglo xxi
publisher Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Chile
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567894146oai
work_keys_str_mv AT ledesmagermanabel leonidaslamborghinimaurocesariezequielalemianunaliteraturadelosmediosenelsigloxxi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820419166076928