Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas

Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codecido, Mónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893902oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893902oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Docencia
Transformaciones
Educación
spellingShingle Docencia
Transformaciones
Educación
Codecido, Mónica
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
topic_facet Docencia
Transformaciones
Educación
description Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actualizar las vicisitudes que este período representa para los docentes principiantes en cada momento histórico, porque las necesidades y desafíos de cada época –en términos políticos, sociales, económicos, culturales, educativos– resultan muy distintas.” (Menghini, 2014: 34) Ahora bien, aquello que hace que Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza no sea uno más de los libros que abordan la temática es el hecho de que en él, Menghini y Negrin compilan los resultados de distintas investigaciones, experiencias y trabajos realizados sobre y con los docentes principiantes. Los docentes noveles, entonces, no son solo objeto de estudio sino también sujetos de reflexión: sus voces, sus miradas, sus miedos, sus expectativas y sus críticas sobre el sistema educativo y la formación recibida, habitan este libro y complejizan el análisis.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Codecido, Mónica
author_facet Codecido, Mónica
author_sort Codecido, Mónica
title Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
title_short Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
title_full Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
title_fullStr Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
title_full_unstemmed Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
title_sort volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina
publishDate 2015
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893902oai
work_keys_str_mv AT codecidomonica volverapensarloscomienzosinterpelandocertezas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418922807298