Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actual...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893902oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893902oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Docencia Transformaciones Educación |
spellingShingle |
Docencia Transformaciones Educación Codecido, Mónica Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
topic_facet |
Docencia Transformaciones Educación |
description |
Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos
tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente
agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actualizar las
vicisitudes que este período representa para los docentes principiantes en cada momento histórico,
porque las necesidades y desafíos de cada época –en términos políticos, sociales, económicos,
culturales, educativos– resultan muy distintas.” (Menghini, 2014: 34)
Ahora bien, aquello que hace que Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la
enseñanza no sea uno más de los libros que abordan la temática es el hecho de que en él, Menghini y
Negrin compilan los resultados de distintas investigaciones, experiencias y trabajos realizados sobre y
con los docentes principiantes. Los docentes noveles, entonces, no son solo objeto de estudio sino
también sujetos de reflexión: sus voces, sus miradas, sus miedos, sus expectativas y sus críticas sobre el
sistema educativo y la formación recibida, habitan este libro y complejizan el análisis. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Codecido, Mónica |
author_facet |
Codecido, Mónica |
author_sort |
Codecido, Mónica |
title |
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
title_short |
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
title_full |
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
title_fullStr |
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
title_full_unstemmed |
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
title_sort |
volver a pensar los comienzos: interpelando certezas |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893902oai |
work_keys_str_mv |
AT codecidomonica volverapensarloscomienzosinterpelandocertezas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418922807298 |