Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.

Las representaciones, "matrices que conforman las prácticas a partir de las cuales el propio mundo social es construido", tal como define Chartier. son además "los patrones de los que surgen sistemas clasificatorios y perceptuales" que instauran divisiones dentro de la organiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figari, María Rosa, Hovhannessian, María Marta, Sacchetti, Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3588
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893588oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893588oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Primer Congreso Femenino Internacional
1910
Buenos Aires, Argentina
spellingShingle Primer Congreso Femenino Internacional
1910
Buenos Aires, Argentina
Figari, María Rosa
Hovhannessian, María Marta
Sacchetti, Laura
Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
topic_facet Primer Congreso Femenino Internacional
1910
Buenos Aires, Argentina
description Las representaciones, "matrices que conforman las prácticas a partir de las cuales el propio mundo social es construido", tal como define Chartier. son además "los patrones de los que surgen sistemas clasificatorios y perceptuales" que instauran divisiones dentro de la organización social. Para tal fin recorreremos las representaciones de mujeres a través de Caras y Caretas, el primer semanario ilustrado que se publicó en Buenos Aires a partir de 1898 que impuso un nuevo contrato de lectura, y revisaremos las actas del Primer Congreso Femenino Internacional que se realizó en 1910 en Buenos Aires. El objetivo del análisis de las representaciones femeninas en torno a 1910 va más allá de una lectura crítica; nos interesa descubrir bajo qué formas, con qué intensidad y en qué sentido hay separación, deslizamiento, apartamiento entre las distintas realizaciones -practicas - y las representaciones relativas al mismo sujeto. Trataremos de articular la construcción discursiva del mundo social con la construcción social de los discursos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Figari, María Rosa
Hovhannessian, María Marta
Sacchetti, Laura
author_facet Figari, María Rosa
Hovhannessian, María Marta
Sacchetti, Laura
author_sort Figari, María Rosa
title Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
title_short Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
title_full Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
title_fullStr Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
title_full_unstemmed Ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el Centenario.
title_sort ni tan caras ni tan caretas; representaciones femeninas en el centenario.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3588
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893588oai
work_keys_str_mv AT figarimariarosa nitancarasnitancaretasrepresentacionesfemeninasenelcentenario
AT hovhannessianmariamarta nitancarasnitancaretasrepresentacionesfemeninasenelcentenario
AT sacchettilaura nitancarasnitancaretasrepresentacionesfemeninasenelcentenario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420436951042