Representaciones sociales e identidad docente

En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: André, María de los Ángeles
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893572oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893572oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
spellingShingle Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
André, María de los Ángeles
Representaciones sociales e identidad docente
topic_facet Representaciones sociales
Identidad docente
Mecánica newtoniana
description En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis: a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza. b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica. Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author André, María de los Ángeles
author_facet André, María de los Ángeles
author_sort André, María de los Ángeles
title Representaciones sociales e identidad docente
title_short Representaciones sociales e identidad docente
title_full Representaciones sociales e identidad docente
title_fullStr Representaciones sociales e identidad docente
title_full_unstemmed Representaciones sociales e identidad docente
title_sort representaciones sociales e identidad docente
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893572oai
work_keys_str_mv AT andremariadelosangeles representacionessocialeseidentidaddocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420427513860