Representaciones sociales e identidad docente
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893572oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893572oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana |
spellingShingle |
Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana André, María de los Ángeles Representaciones sociales e identidad docente |
topic_facet |
Representaciones sociales Identidad docente Mecánica newtoniana |
description |
En este trabajo abordé como tema de investigación la cuestión de las representaciones (RCC) del cambio científico, específicamente las representaciones sociales y analicé un caso de aplicación en la mecánica newtoniana, que forma parte de los programas de estudio de la asignatura Física 1. Partí de la siguiente hipótesis:
a) En virtud del reconocimiento del valor que tienen las RCC para la práctica educativa se puede afirmar que: a) la consideración de las RCC explicaría muchas acciones de los docentes en relación con el proceso de enseñanza.
b) El hacer consciente las RCC en los docentes constituye un punto de partida para el mejoramiento de su propia práctica.
Se ve claramente una transición hacia la nueva filosofía de la ciencia, que seguramente conllevará acuerdos con lo que aquí se ha tratado, con sus alcances y sus límites. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
André, María de los Ángeles |
author_facet |
André, María de los Ángeles |
author_sort |
André, María de los Ángeles |
title |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_short |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_full |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_fullStr |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales e identidad docente |
title_sort |
representaciones sociales e identidad docente |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3572 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893572oai |
work_keys_str_mv |
AT andremariadelosangeles representacionessocialeseidentidaddocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420427513860 |