La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.

Las representaciones colectivas sobre lo femenino y lo masculino en la Inglaterra del siglo XIX cumplen con las funciones de ordenadores del mundo social al delimitar valores, práctica y roles y dar identidad a sus miembros. A través de un breve análisis de las representaciones de género, alzadas al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lazzari, Virginia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2007
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3542
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893542oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893542oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Mujeres
Derechos
Epoca victoriana
Inglaterra
spellingShingle Mujeres
Derechos
Epoca victoriana
Inglaterra
Lazzari, Virginia
La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
topic_facet Mujeres
Derechos
Epoca victoriana
Inglaterra
description Las representaciones colectivas sobre lo femenino y lo masculino en la Inglaterra del siglo XIX cumplen con las funciones de ordenadores del mundo social al delimitar valores, práctica y roles y dar identidad a sus miembros. A través de un breve análisis de las representaciones de género, alzadas al rango de verdaderos modelos sociales por la burguesía exitosa, se trazan las relaciones con el terreno del derecho para comprender cómo la ley reafirma y sanciona como norma y perpetúa una estructura de poder basada en el presupuesto de la inferioridad natural femenina. Por último, se toman en consideración los principales cuestionamientos elaborados por una mujer representante del movimiento por los derechos de las mujeres, surgido en la segunda mitad del siglo. Frences Power Cobbe utiliza como medio el discurso escrito, producido y recepcionado por los propios secotres medios, para cuestionar esta estructura legal que colabora en la vigencia del patriarcado.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lazzari, Virginia
author_facet Lazzari, Virginia
author_sort Lazzari, Virginia
title La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
title_short La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
title_full La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
title_fullStr La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
title_full_unstemmed La construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
title_sort la construcción de la representación femenina desde el derecho victoriano y las impugnaciones de una activista por los derechos de las mujeres.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2007
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3542
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893542oai
work_keys_str_mv AT lazzarivirginia laconstrucciondelarepresentacionfemeninadesdeelderechovictorianoylasimpugnacionesdeunaactivistaporlosderechosdelasmujeres
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420404445186