Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética?
Los conceptos de Cultura, Arte y Representación han perdido sus límites en la comprensión posmoderna. El proceso de desclasificación social ha generado en el sujeto individual la fantasía de la autoinvención que lo lleva a proyectarse en infinitos procesos de estatización de la propia vida. De este...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3500 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893500oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893500oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Imagen Posmodernidad |
spellingShingle |
Imagen Posmodernidad Powter, Alejandro Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
topic_facet |
Imagen Posmodernidad |
description |
Los conceptos de Cultura, Arte y Representación han perdido sus límites en la comprensión posmoderna. El proceso de desclasificación social ha generado en el sujeto individual la fantasía de la autoinvención que lo lleva a proyectarse en infinitos procesos de estatización de la propia vida. De este modo el deseo de unidad existencial se expresa mediante el consumo de imágenes que no son más que los artificios desvinculantes de lo real. El hombre posmoderno, entonces, se proyectaría a sí mismo en la imagen de la imagen, en una retractación infinita que no hace más que generar una creciente complejidad artificial. A esto denominamos como el pasaje de la re-presentación a la auto-re-presentación. La ruptura de los límites de comprensión ha posibilitado el crecimiento de la libertad de posibilidades de expresión representativa para la nueva comprensión del arte. El problema radica en que la falta de unidad imposibilita la valoración de lo artístico en cuanto tal. El desafío que se plantea a la reflexión contemporánea es el de desarrollar una visión original yu dinámica de la unidad de lo bello y de las posibilidades de su representación artística. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Powter, Alejandro |
author_facet |
Powter, Alejandro |
author_sort |
Powter, Alejandro |
title |
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
title_short |
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
title_full |
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
title_fullStr |
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
title_full_unstemmed |
Representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿Una cuestión estética? |
title_sort |
representación, arte y consumo de imagen en la posmodernidad ¿una cuestión estética? |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2005 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3500 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893500oai |
work_keys_str_mv |
AT powteralejandro representacionarteyconsumodeimagenenlaposmodernidadunacuestionestetica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420374036480 |