Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995
Durante la década del setenta la violencia se instaló en la Argentina como un actor de la vida política, cultural, institucional y social. Dentro de esta modalidad en la cual se vivieron las relaciones sociales el cuerpo sería un protagonista fundamental de esa historia. Pero ¿podía el sistema repre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3492 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893492oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893492oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Gómez, Norberto Artes plásticas 1976 -1995 Escultura |
spellingShingle |
Gómez, Norberto Artes plásticas 1976 -1995 Escultura Marrube, Silvia Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
topic_facet |
Gómez, Norberto Artes plásticas 1976 -1995 Escultura |
description |
Durante la década del setenta la violencia se instaló en la Argentina como un actor de la vida política, cultural, institucional y social. Dentro de esta modalidad en la cual se vivieron las relaciones sociales el cuerpo sería un protagonista fundamental de esa historia. Pero ¿podía el sistema representativo tradicional dar cuenta de los procesos violentos que comenzaban a operar sobre él? Indudablemente no, la representación del mismo se vio fuertemente modificada y así figuras descentradas, facetadas, restos que no logran conformar una unidad alteraron el canon convencional y se constituyeron en nuevas formas de representación. De este proceso son producto las esculturas de Norberto Gómez. El período escogido puede dividirse en tres etapas que se diferencian por la temática individual que abordan, por sus materiales y técnicas y por las estrategias empleadas por el artista. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Marrube, Silvia |
author_facet |
Marrube, Silvia |
author_sort |
Marrube, Silvia |
title |
Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
title_short |
Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
title_full |
Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
title_fullStr |
Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
title_full_unstemmed |
Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 |
title_sort |
tres etapas en la historia de la violencia la obra de norberto gómez entre 1976 y 1995 |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte |
publishDate |
2005 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3492 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893492oai |
work_keys_str_mv |
AT marrubesilvia tresetapasenlahistoriadelaviolencialaobradenorbertogomezentre1976y1995 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420366696452 |