Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau
El objeto de estudio de la tesina es la obra de Rousseau en el período de 1750-1762: encontramos allí un pensamiento filosófico disruptivo e inspirador de una filosofía político programática. Circunscribimos nuestro campo de análisis en torno a la importancia que tiene la dimensión política de la vi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3374 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893374oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893374oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Historia de la Filosofía Rousseau, Jean Jacques Ontología Sentimiento Política Pedagogía |
spellingShingle |
Historia de la Filosofía Rousseau, Jean Jacques Ontología Sentimiento Política Pedagogía Rodríguez, Laura Isabel Apcarián, Juan Cruz Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
topic_facet |
Historia de la Filosofía Rousseau, Jean Jacques Ontología Sentimiento Política Pedagogía |
description |
El objeto de estudio de la tesina es la obra de Rousseau en el período de 1750-1762: encontramos allí un pensamiento filosófico disruptivo e inspirador de una filosofía político programática. Circunscribimos nuestro campo de análisis en torno a la importancia que tiene la dimensión política de la vida en el pensamiento del filósofo: los gobiernos estatuyen naturaleza humana; el legislador es un educador, y a su vez el educador forma o deforma ciudadanía.
Esta clave de lectura nos permite acceder a la relevancia que cobra allí el sentimiento, la sensibilidad comporta en su filosofía una ontología; en tanto el sentimiento funda la existencia y explica la génesis y el desarrollo de todas las demás facultades humanas, inclusive de la razón.
A raíz de esto, trabajar en la configuración de la sensibilidad por la ciudadanía significa generar las condiciones para un progreso social legítimo. |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Rodríguez, Laura Isabel Apcarián, Juan Cruz |
author_facet |
Rodríguez, Laura Isabel Apcarián, Juan Cruz |
author_sort |
Rodríguez, Laura Isabel |
title |
Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
title_short |
Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
title_full |
Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
title_fullStr |
Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
title_full_unstemmed |
Ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de Jean Jacques Rousseau |
title_sort |
ontología del sentimiento en el proyecto político-pedagógico de jean jacques rousseau |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. |
publishDate |
2016 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3374 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893374oai |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezlauraisabel ontologiadelsentimientoenelproyectopoliticopedagogicodejeanjacquesrousseau AT apcarianjuancruz ontologiadelsentimientoenelproyectopoliticopedagogicodejeanjacquesrousseau |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820420278616067 |