Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)

Durante los últimos años, la universidad y la educación superior se han convertido en objeto de interés de importantes investigaciones y han ido configurando un campo de estudios en constante crecimiento en nuestro país. Indudablemente, la conformación de la Red Universitaria para los Estudios de Po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orbe, Patricia Alejandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Programa Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3137
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893137oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893137oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Universidad argentina
Educación superior
Políticas
spellingShingle Universidad argentina
Educación superior
Políticas
Orbe, Patricia Alejandra
Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
topic_facet Universidad argentina
Educación superior
Políticas
description Durante los últimos años, la universidad y la educación superior se han convertido en objeto de interés de importantes investigaciones y han ido configurando un campo de estudios en constante crecimiento en nuestro país. Indudablemente, la conformación de la Red Universitaria para los Estudios de Política sobre la Educación Superior en América Latina (RIEPESAL) en 2004 es un claro reflejo de este proceso. Esta activa entidad articula investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Nacional de Rosario, y ha sido la promotora de diversos encuentros académicos y de la publicación de varios libros colectivos en 2005 y 2007. En este contexto de actividades se presenta esta obra de compilación, cuyos trabajos expresan la convergencia de perspectivas del campo de la Historia, la Sociología, la Ciencia Política y la Pedagogía en torno al estudio de la educación superior, las políticas universitarias y las trayectorias de las universidades y sus protagonistas en la Argentina
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Orbe, Patricia Alejandra
author_facet Orbe, Patricia Alejandra
author_sort Orbe, Patricia Alejandra
title Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
title_short Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
title_full Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
title_fullStr Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
title_full_unstemmed Mónica Marquina, Carlos Mazzola y Germán Soprano (comps.), Políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
title_sort mónica marquina, carlos mazzola y germán soprano (comps.), políticas, instituciones y protagonistas de la universidad argentina. (reseña)
publisher Programa Buenos Aires
publishDate 2010
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3137
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893137oai
work_keys_str_mv AT orbepatriciaalejandra monicamarquinacarlosmazzolaygermansopranocompspoliticasinstitucionesyprotagonistasdelauniversidadargentinaresena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418888204291