Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niñ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893118oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893118oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate |
spellingShingle |
Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
topic_facet |
Divulgación científica infantil Semiótica verbal y visual Retórica del disparate |
description |
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de
escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther
Kress y Theo van Leeuwen. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela |
author_facet |
Vallejos, Patricia Palmucci, María Daniela |
author_sort |
Vallejos, Patricia |
title |
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_short |
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_full |
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_fullStr |
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_full_unstemmed |
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate |
title_sort |
recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. construcción verbal y visual del disparate |
publisher |
Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893118oai |
work_keys_str_mv |
AT vallejospatricia recursosdeladivulgacioncientificaenlaliteraturaparaninosconstruccionverbalyvisualdeldisparate AT palmuccimariadaniela recursosdeladivulgacioncientificaenlaliteraturaparaninosconstruccionverbalyvisualdeldisparate |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418876669956 |