Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate

La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallejos, Patricia, Palmucci, María Daniela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893118oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893118oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Divulgación científica infantil
Semiótica verbal y visual
Retórica del disparate
spellingShingle Divulgación científica infantil
Semiótica verbal y visual
Retórica del disparate
Vallejos, Patricia
Palmucci, María Daniela
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
topic_facet Divulgación científica infantil
Semiótica verbal y visual
Retórica del disparate
description La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vallejos, Patricia
Palmucci, María Daniela
author_facet Vallejos, Patricia
Palmucci, María Daniela
author_sort Vallejos, Patricia
title Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
title_short Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
title_full Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
title_fullStr Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
title_full_unstemmed Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
title_sort recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. construcción verbal y visual del disparate
publisher Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893118oai
work_keys_str_mv AT vallejospatricia recursosdeladivulgacioncientificaenlaliteraturaparaninosconstruccionverbalyvisualdeldisparate
AT palmuccimariadaniela recursosdeladivulgacioncientificaenlaliteraturaparaninosconstruccionverbalyvisualdeldisparate
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418876669956